Javier Fernández: “Hay que dar un salto cualitativo desde muchos aspectos”

El secretario general de la ADOSAC hizo mención a la solidarización del gremio con otros gremios de otras provincias ante los reclamos de los docentes en todo el país. Además, habló sobre la iniciativa de agregar una hora más al horario de clases.

LA PROVINCIA 06 de junio de 2022El Mediador El Mediador
JAVIER FERNÁNDEZ
Javier Fernández, secretario general de la ADOSAC.

El reclamo docente se realiza en varias provincias del país, lamentablemente en algunas fueron reprimidas por la policía, en relación a los salarios y condiciones laborales. Según Javier Fernández, secretario general de la ADOSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “la discusión es mucho mas amplia que reducir esto a solamente que haya una hora más de clases”.

“Nos parece lamentable tener que estar año a año pidiendo paritarias que lleguen a sacar a los docentes de la línea de pobreza, han desconocido y pisoteado la labor docente”.

Siguiendo esta línea, puntualizó:  “Todo el tiempo hay un permanente dinamismo y cambio que nos está llevando a un lugar que no es bueno”.

En el último tramo de la entrevista, el secretario general de la ADOSAC habló sobre la agregación de una hora al horario escolar y señaló que “con nosotros no se comunicaron, no sabemos este marco de aplicación”.

“No sabemos en que escuelas se pueden y en cuales no, tampoco sabemos si van a respetar la compatibilidad horaria que tienen algunos compañeros”, concluyó.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Lo más visto