La diputada Nadia Ricci participó de la sanción de la ficha limpia en Los Antiguos

Se trata de un proyecto que incomoda al oficialismo, y fue aprobado en varias localidades de Santa Cruz como Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado y San Julián. Hoy Los Antiguos se suma a esta lista.

LA PROVINCIA 08/06/2022
FUvNKUXWIAAhEOr

“Esto habla de la necesidad que tenemos los santacruceños de terminar con la corrupción en la provincia que fue su cuna. Celebro este paso hacia una política más transparente que piense en los vecinos y no en su propio ombligo”, sentenció la Diputada luego de conocida la noticia.

Ricci sostuvo que con la Ficha Limpia no se discute un tema político, sino que es algo que realmente impacta en el día a día de los vecinos: “La plata que desaparece producto de la corrupción es la que falta en infraestructura, en servicios, en una mejor calidad de vida para todos”.

 Sobre el TUCU TUCU

Además, habló sobre la iniciativa del oficialismo provincial por crear el Tucu Tucu, el nuevo pueblo santacruceño en el límite con Chile que se debatirá mañana durante la sesión en la Cámara de Diputados Provincial.

“El problema radica en el apuro. Se apuran por sancionar una Ley sin escuchar ni siquiera a los pobladores rurales que están preocupados por este proyecto al que ven como un atropello. Tampoco a los Legisladores se nos informó sobre los detalles para poder dar nuestro punto de vista”, sentenció la Legisladora.

“Yo no estoy en desacuerdo pero no es este el momento. Estamos pasando por una crisis donde el Estado Provincial no puede resolver los problemas a los vecinos y estamos soñando con un pueblo utópico. Es una falta de respeto”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-15

Vidal: “Creemos en el proyecto educativo público porque es un reclamo genuino de la sociedad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

Así lo manifestó, gobernador Claudio Vidal este lunes por la tarde, en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” de Río Gallegos, lugar donde puso en marcha el Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Valoró la importancia de la escuela pública y resaltó que “se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.