"Las Heras es tierra de nadie"

El periodista Claudio Crespo, de FM Eclipse de Las Heras calificó así el momento que se vive en la localidad. "Permanentemente, vemos la inacción de la justicia, por eso salimos a hablar"
LA PROVINCIA 09 de junio de 2022El Mediador El Mediador
LAS HERAS

El colega de FM Eclipse de las Heras, Claudio Crespo, radicó una denuncia penal tras las lesiones que recibió de su atacante, el funcionario Hugo Segura, jefe de Vialidad Provincial en el distrito.

"Esta es una de las situaciones que decidimos salir a contar, porque hace unos meses vivimos algo similar", explicó Crespo en comunicación con EL MEDIADOR. "No podemos dejar de mencionar la inacción de Vialidad"

"Lo que nosotros hacemos desde la radio es hacer públicos los pedidos de los vecinos. Hay situaciones que ya no se pueden sostener" señaló y enumeró distintas situaciones que pudieron registrar con fotografías, testimonios de vecinos del deplorable estado de las de rutas que no están marcadas.

"El camino de Las Heras a Pico Truncado hace una semana se cobró una vida. No han ni tirado sal, no tapan los baches, la ruta tiene yuyos de más de 70 cm de alto" Lo que "nosotros nos preguntamos al aire, es por qué el señor Hugo Segura no nos atiende, no nos da nota. En años pasados han llegado hasta la puerta de la radio, pero no se anima a salir al aire".  

Así las cosas, en un reciente acto de entrega de uniformes policiales el pasado tres de junio en las dependencias de la Comisaria 1° de la localidad petrolera, al que asistieron autoridades provinciales y en el que Crespo hacía la cobertura periodística, al encontrarse con Hugo Segura, luego de que este le negara el saludo, espetó una amenaza: “Yo a los soretes no los saludo y acá te salvás porque está lleno de milicos”

Ante la amenaza, Crespo lo invita a continuar la discusión en otro lugar, dirigiéndose hacia la esquina de Gobernador Gregores y Ameghino en donde Segura reitera una amenaza al decirle: “A mí no me nombres más”, momento en el que comenzó a propinarle una golpiza. 

"Lo que yo hice es una denuncia penal, porque permanentemente vemos la inacción de la justicia. Las Heras es tierra de nadie"

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.