El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Reclamo de enfermeros: “Nos tienen con contratos precarios”

Fueron las declaraciones del enfermero del Hospital Regional, Néstor Ruiz, tras la reunión con el ministro de Trabajo Teodoro Camino, a raíz de los reclamos que viene realizando los enfermeros por mejores condiciones laborales y salariales.

LA CIUDAD 15 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
denuncia1

Los enfermeros de Río Gallegos vienen desde hace mucho tiempo realizando distintos reclamos sobre la revisión de su situación laboral y salarial. En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con el enfermero del Hospital Regional, Néstor Ruiz, quien aseguró que “los gremios a veces te defienden y otras no, a veces están con vos y otras están con la patronal”.

En torno a la conversación que mantuvieron los enfermeros con el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, expresó que “nos explicó que no habíamos tenido una reducción de sueldo, que lo que sacaron del sueldo básico se puso en otros ítems. Nosotros no lo vimos reflejado y que habíamos cobrado menos, a lo que nos respondió que no era posible”.

“Lo del encuadramiento en técnicos es por el COPEL, que dice que los enfermeros deben tener cuatro años de formación para ser profesionales. Tenemos un título universitario, con tres años de formación, nadie se recibe con cuatro años de formación”, indicó.

Para concluir, el enfermero puntualizó a este medio: “El hospital sigue trabajando con normalidad, hay déficit del recurso humano y de insumos, nos arreglamos como podemos”. 

“Sé que en ese convenio sectorial a nosotros no nos agregaron, nosotros no existimos, nos pusieron como técnicos cuando tenemos un título universitario que nos habilita a hacer un trabajo profesional”, finalizó.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias