El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Gobierno anunció quiénes perderán los subsidios y de cuánto serán los aumentos

Serán tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

ACTUALIDAD 16 de junio de 2022
gabriela-cerrutipng

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará en la mañana de este jueves una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena

"Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

"Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”

Por otro lado, Cerruti anunció que la firma del "contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva".

“El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”, señaló.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

La portavoz afirmó que “el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como lo es la inflación autoconstruida”.

“Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias”, subrayó Cerruti.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

ENARGAS

Habrá un plazo de seis meses para segmentar las tarifas

ACTUALIDAD 21 de junio de 2022

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz explicó que durante ese período los usuarios "deben registrarse para verificar cuál es el medidor que le corresponderá". Solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

BILANSKI

"Simplificar los impuestos, no alivia una empresa, lo que la alivia es vender”

El Mediador
EL PAIS 01 de junio de 2022

Así lo indicó Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC). Desde la Asociación se oponen al tarifazo y exigen "un tirón de orejas" a Guzmán por no tomar medidas contra los formadores de precios. "Hay que ordenar la cuestión. Pasan los gobiernos y seguimos siendo espectadores".

Lo más visto

Boletín de noticias