El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Iglesia del San Benito: "La obra va en marcha y a un ritmo muy bueno"

Así lo señaló el Obispo Ignacio García Cuerva sobre la tan ansiada obra. "Los cambios ya se notan y se ven mucho"

LA CIUDAD 16 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
BARRIO SAN BENITO

La tan ansiada obra del barrio San Benito, avanza a pasos firmes. Así lo precisó el Obispo Ignacio García Cuerva en comunicación con EL MEDIADOR. “El templo está en marcha, va a un muy buen ritmo, los cambios ya se notan”, expresó al remarcar que “la obra nos dijeron que puede tardar entre 9 y 12 meses, gracias a dios va muy bien y rápido”.

La obra tiene un plazo original de ejecución de entre nueve y doce meses. "A uno le gustaría que fuera antes", señaló el obispo y recordó que "en la primera conferencia de prensa que me hicieron cuando llegué a Río Gallegos, en una conferencia de prensa, es si iba a terminar la Iglesia del San Benito y yo no sabía ni de qué me estaban hablando, pero me pareció que era por lo menos una expresión de anhelo de la población de Río Gallegos"

En otra línea, se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre el conflicto de Rusia y Ucrania y reflexionó: “La guerra es una de las peores cosas que invento la humanidad, no soluciona absolutamente nada”.

Al finalizar, García Cuerva hizo mención a las declaraciones recientes del Sumo Pontífice: “Él había planteado ya hace unos años que el desarrollo de la tercera guerra mundial no se estaba presentando como las dos anteriores, sino con distintos focos en el mundo con situaciones bélicas”. Y agregó que “en todo momento condenó la guerra”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias