El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

Inquilinos reclaman por la Ley de Alquileres: "Quieren imponer la ley de las inmobiliarias"

Desde la Federación de Inquilinos Nacional se oponen a la propuesta para modificar la Ley de Alquileres aprobada en 2020.

DESTACADAS 23 de junio de 2022
ALQUILERES

Desde la Federación de Inquilinos Nacional salieron al cruce de la propuesta de la oposición que busca modificar la Ley de Alquileres.

"La campaña en contra de la ley de alquileres fue para imponer la ley de las inmobiliarias", aseguraron en un duro comunicado que apuntó directamente contra Juntos por el Cambio y Graciela Camaño, los impulsores de esta modificación en el Congreso.

"Vamos a defender la ley de alquileres hasta el final. Lo que aquí se debate es si el acceso a la vivienda lo decide el mercado o el Estado, si es un derecho o un negocio", expresó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación.

La modificación que pretenden desde la oposición, según Inquilinos, consiste en:

- Volver al plazo de contrato de alquiler de 2 años

- Actualizaciones trimestrales

- Precio y actualización decide el mercado inmobiliario

- Propietarios podrán exigir a los inquilinos pago por adelantado de alquileres.

"Cuando decían que estaban preocupados por los inquilinos, pero se juntaban a escribir los proyectos con las inmobiliarias, era para esto", afirmaron en el comunicado.

Mientras tanto en el Congreso, con 39 firmas, ya se unificó el dictamen para poder modificar la ley que en la actualidad está vigente.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, manifestó: "Vamos a defender la ley de alquileres hasta el final. Lo que aquí se debate es si el acceso a la vivienda lo decide el mercado o el Estado, si es un derecho o un negocio".

Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, por su parte, agregó: "No se puede pensar en retroceder, la familia inquilina ha ganado derechos y en lo que se debe poner el foco es en el cumplimiento de la ley".

Te puede interesar

2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4

Ley de Alquileres: "No ha habido voluntad del estado para que la ley se cumpla"

El Mediador
EL PAIS 18 de abril de 2022

Así lo consideró el referente de la Asociación de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano. Para el abogado, la ley "ha sido una mejora para el sector que alquila, pero aun se puede mejorar". Este martes se reunirá nuevamente la comisión de Legislación General para avanzar en las modificaciones a la normativa vigente.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias