El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Duque pidió al próximo Gobierno de Colombia proteger la iniciativa privada

"Tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo", declaró el presidente mientras espera por el traspaso presidencial con el mandatario electo, Gustavo Petro.

EL MUNDO 28 de junio de 2022
5be9621d7ab6a_900

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió unidad al presidente electo, Gustavo Petro, y llamó a proteger las libertades, la democracia y la iniciativa privada "para que el país pueda seguir avanzando".

"Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo", expresó el mandatario durante una visita a Portugal.

"Quien quiera que sea el presidente de Colombia solamente puede soñar con que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría en que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas", manifestó Duque, citado por el diario colombiano El Espectador.

Agregó que más allá de las diferencias entre las corrientes políticas, "será necesaria la unidad para que el país pueda seguir avanzando".

"El presidente (John) Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%; pero no se puede gobernar con el 50% en contra. Y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad. Y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada", subrayó el mandatario en una reunión con posibles inversores.

Por último, aseguró que quienes quieran invertir en Colombia lo pueden hacer con tranquilidad.

Su paso por Portugal
En su visita, en la que anunció la creación del Consejo Estratégico Colombia-Portugal, enfocado en el comercio, Duque aprovechó para llevar tranquilidad a los posibles inversores.

"Somos el segundo país de mayor inversión portuguesa después de Brasil, algo que a nosotros nos llena de orgullo", expresó el mandatario y recalcó que las puertas de Colombia "están abiertas" y "los socios locales los están esperando con avidez".

"Por encima de cualquier coyuntura la inversión portuguesa se ha mantenido en el tiempo y ha logrado demostrar que cuando un portugués llega a Colombia, llega para quedarse, para que le vaya bien y para hacer bien", declaró, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

"La inversión portuguesa se ha mantenido en el tiempo y ha logrado demostrar que cuando un portugués llega a Colombia, llega para quedarse, para que le vaya bien y para hacer bien"

Las declaraciones de Duque llegaron una semana después de su primera reunión con Petro, tras las elecciones generales en las que el político de izquierda se alzó con la victoria frente al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, populista de derecha.

En el encuentro, ambos trataron asuntos de seguridad, finanzas y transición energética, así como el inicio del proceso transitorio del poder hacia el primer Gobierno de izquierda en la historia del país latinoamericano.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias