Acuña Kunz: "Me exaspera la psicopatía de un gobierno que no está a la altura de las circunstancias"

Así lo indicó el referente radical, sobre la carta que publicó en redes sociales, en referencia al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en su reciente visita a la ciudad de El Calafate.

LA PROVINCIA 11/07/2022 El Mediador El Mediador
ACUÑA KUNZ

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, en el fin de semana, ha generado opiniones dispares entre muchos funcionarios y ex funcionarios a nivel local, provincial y nacional. Según el Dr. Juan Acuña Kunz, ex legislador nacional por la UCR, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es de un cinismo sin límites hablar de ciertas cosas, todo con el fin de buscar de alguna manera mantenerse en el poder”.

El Dr. Acuña Kunz comentó el porqué de la carta hacia la vicepresidenta: “veo sus declaraciones y me exaspera la psicopatía de un gobierno que no está a la altura de las circunstancias contemporáneas”. Además, dijo “este es un gobierno psicópata, a mi juicio hay una psicopatía del poder, enuncia cosas que son irreales y con la caradurez de que estamos creciendo a pasos inusitados. Ella y su hijo, Máximo Kirchner, están enfermos de poder”.

Para concluir, el ex legislador de la UCR dijo “hablar de que nuestra provincia es la quinta productora de dólares es tomarnos el pelo. De que nos sirve que seamos la productora de tantos dólares si nuestra población está en un estado calamitoso”. A su vez, comentó “somos la primera productora de oro y plata del país, pero para que nos sirve si nosotros vivimos como el país más subdesarrollado del mundo”.

 



El texto completo de su carta en redes sociales 

DE QUE NOS SIRVE????
La Sra. vicepresidente dio un dicurso en Calafate, como siempre plagado de autoritarismo, soberbia y pedantería en el que algunas cuestiones puntuales me gustaría destacar.
⁃ De que nos sirve a los santacruceños ser la primera productora de oro y Plata en el país cuando los que acá vivimos estamos cada vez peor? Vemos a diario como se llevan El Oro y la Plata de la entraña de nuestra Santa Cruz y nos dejan la tierra saqueada ,contaminada, con el daño ambiental que eso implica, sin ser parte directa de la monumental riqueza que significa la extracción de estos metales escasos y preciosos.
⁃ De que nos Sirve? que seamos la 5 ta provincia generadora de dólares si a los habitantes de nuestra Santa Cruz no les alcanza los pocos pesos devaluados que ganan para llegar a fin de mes.
⁃ De que nos Sirve ? que nos venga a contar que los que más gastan los dólares son los porteños cuando Ud. vive en un departamento suntuoso en la recoleta capitalina.
⁃ De que nos sirve?? que ud critique lo que Ud. misma puso en el poder que después vació y ahora no se hace cargo. Siempre la culpa la tienen otros, quiero aclarar que el ministro Guzman que según Ud. lo encuadra como desestabilizador, es de su gobierno.
⁃ De que no sirvieron ??? ,tres presidentes santacruceños cuando con el inmenso potencial que tenemos deberíamos haber sido DUBAI y somos KOSOVO.
⁃ De que nos sirve que use los bienes del estado como propios viajando en la flota de los aviones presidenciales gastando los dólares que Ud. dice necesitamos, cuando no le corresponde, le aclaro qué hay como 4 o 6 vuelos de líneas a Calafate todos los días.
El cinismo de sus discursos no reflejan la realidad de los Argentinos que sufren día a día la falta de trabajo, el incremento de la pobreza, la devaluación de nuestra moneda, la inflación que crece a diario, el salario que no alcanza, la Educación cada vez peor, la salud que es deficiente.
Sra. vicepresidente como un humilde médico de este pueblo “mi pueblo” Caleta Olivia le hago un Diagnóstico Claro y Preciso:
Ud. esta “enferma de poder”.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.