Independiente definió la fecha de las elecciones

El oficialismo con Hugo Moyano y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, se reunieron en la sede y fijaron el día de los comicios, en medio de un fuerte operativo policial en Avellaneda.

DEPORTES28 de julio de 2022
independientesedejpeg

La crisis deportiva e institucional de Independiente al menos empieza a mover los hilos políticamente: las elecciones serán el 2 de octubre. El oficialismo y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, mantuvieron una reunión en la sede de Avenida Mitre, donde definieron la fecha definitiva de los comicios.

La reunión se desarrolló con un fuerte operativo policial en Avellaneda. Cientos de policías y gendarmes custodiaron el edificio de Mitre 470, luego de los serios incidentes y batalla campal en la Asamblea del último viernes.

Hugo Moyano sabe que se acerca el final de sus días como presidente de Independiente, a pesar de que las elecciones hayan sido suspendidas en diciembre del año pasado. Según había trascendido de las negociaciones, el oficialismo propuso que sea el 25 de septiembre, con modificaciones abiertas de la lista. Por su parte, la oposición pretendía el 28 de agosto, sin cambios. Los oficialistas lograron imponer su voluntad: los comicios serán el 2 de octubre, dentro de casi dos meses. Ese fin de semana, el Rojo se medirá con Arsenal, en condición de visitante (con día y horario a confirmar) por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Fabián Domán a A24: "Nos hubiera gustado que sean a fines de agosto"
"Nos hubiera gustado que sea a fines de agosto. Lo que queremos es que nos permitan competir", había adelantado Fabián Doman en una entrevista con A24, antes de la confirmación de la fecha de las elecciones.

FUENTE: A24.

Último Momento
webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.