El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Nueva ola de calor en Francia y España en medio de una sequía en toda Europa

Varios países de Europa midieron temperaturas por encima de los 40 grados, sufren crisis hídricas y padecen incendios como consecuencia del calentamiento global. Países Bajos declaró oficialmente una situación de "escasez de agua".

EL MUNDO 03 de agosto de 2022
7gpmbaXGZ_1300x655__2

Francia y España enfrentan este miércoles su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a los Países Bajos a declararse, oficialmente, en una situación de "escasez de agua" mientras la ministra francesa de Transisicón Energética advirtió que "el clima del 2022 es, quizás, el más fresco de los próximos años".

"El miércoles será el día más caluroso a escala nacional", advirtió en Francia la agencia pública Météo-France, pero el pico de calor seguirá hasta este jueves "desplazándose hacia el este", detalló la agencia AFP.

El Ministerio de Transición Ecológica también anunció que otros dos departamentos sufren una crisis de sequía, Lozere y Alto Rin, y el prefecto de Alta Córcega pidió en un tuit que los ciudadanos reduzcan su consumo de agua porque "si seguimos a este ritmo ¡no habrá agua en 25 días!"

España
Después de una breve tregua a fines de julio, España entró a una nueva alerta este miércoles con temperaturas que pueden superar los 40 grados en varias provincias del sur. Este martes alcanzaron 43,3 en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo.

"No hay duda de que el cambio climático está detrás", dijo el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Se esperan noches tropicales en las que las temperaturas no bajarán de los 20 grados en varias zonas del este y sur de España, consecuencia de las altas temperaturas en el Mediterráneo, entre 3 y 4 grados por encima de lo normal, según la Aemet.

Francia
"Entre el miércoles y el jueves las temperaturas máximas serán superiores o iguales a 35 grados, con picos de 39 o 40 grados en el sudoeste", indicó Météo-France, que puso 26 departamentos en alerta naranja por ola de calor.

Los prolongados periodos sin lluvia amenazan a ciertos cultivos y obligan a imponer restricciones en el uso del agua, ya que Francia es uno de los países europeos más expuestos a la sequía.

"He visto como se quemaban mis flores de olivo", lamentó Jean Berneau, de 64 años, olivicultor de Lagorce, que tras producir dos toneladas de aceite de sus aceitunas en 2021, no espera llegar a más de 400 litros este año.

Este calor solo empeora la sequía y julio de 2022 es "el segundo mes más seco" en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1958-1959, con un déficit de precipitaciones cercano al 84% respecto a lo normal, según Météo-France.

Toda Europa está afectada, julio fue el más seco desde 1935 en Inglaterra, que se encuentra ahora en un estado de "clima seco prolongado", la etapa previa a la sequía, que implica medidas de precaución.

Varias empresas de agua anunciaron restricciones que afectan a millones de personas y los productores agropecuarios informaron sobre la pérdida de las cosechas de verduras de hojas verdes, judías y bayas, además del riesgo permanente de incendios forestales.

República Checa y Alemania
Por otro lado, en la frontera entre la República Checa y Alemania, el 24 de julio se produjo un incendio forestal en el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, donde la temperatura fue de 36,4 grados.

PoloniaEn este país el nivel de los ríos es muy bajo y en varias regiones se impusieron restricciones al uso del agua, especialmente en los jardines de las viviendas.

La sequía y la ola de calor son "la manifestación del calentamiento global. Hoy nadie lo cuestiona", explicó la ministra francesa de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher.

"El clima de 2022 es, quizás, el más fresco de los próximos años", advirtió.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62cedbd1eb9f1

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán "al menos hasta 2060"

EL MUNDO 19 de julio de 2022

Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas señaló su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera "un aumento de las muertes entre los ancianos y enfermos".

62d9396a1ab1b_900

Europa decidió subir las tasas de interes

EL MUNDO 21 de julio de 2022

Implementarán un incremento de de 25 puntos básicos con el objetivo es reducir la masa monetaria en circulación y frenar la inflación que el mes pasado marcó un nuevo récord interanual de 8,6% en la zona euro, empujada por la crisis energética vinculada al conflicto en Ucrania.

Lo más visto

Boletín de noticias