El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Declararon los acusados de iniciar incendios en el Delta del Paraná y seguirán detenidos

Tres de los cuatro hombres detenidos dieron su testimonio ante la Justicia de Entre Ríos. El juez resolverá la situación de los imputados en diez días.

ACTUALIDAD 17 de agosto de 2022
YMOPP3URXRHUFL7UB7ZML2MC6U

El intenso humo que afecta a los ciudadanos en Rosario desde hace semanas llegó este martes a Buenos Aires y extendió así la preocupación por el origen de los incendios que lo generan. Los focos están ubicados en el Delta del Paraná, donde los monitoreos y controles preventivos se intensificaron. Se busca dar con los responsables de provocar las quemas.

En ese marco, cuatro personas fueron detenidas y acusadas de intentar prender fuego la zona y provocar al menos algunos de los focos ígneos. Tres de ellos declararon este martes ante la Justicia y se decidió que continuarán presos.

Tres hombres que habitan en la localidad de Villa Constitución y trabajan como apicultores fueron detenidos este domingo en la isla “Del Holandés” a la altura de Arroyo Seco, es decir a 32 kilómetros de Rosario. Mientras que este martes un cuarto sospechoso fue encarcelado debido a que habría sido el autor de uno de los focos de incendio. Dado que su captura se produjo en las últimas horas, será imputado durante la jornada del miércoles.

Los primeros tres investigados son un hombre de 54 años y sus hijos de 22 y 18. De acuerdo a lo informado por el fiscal federal de Victoria, Claudio Kishimoto, todos coincidieron en su declaración y “hablaron en el mismo sentido”. Debido a que la causa se encuentra en plena investigación, no brindó detalles de lo declarado y remarcó que “ahora vamos a chequear la información”.

Mientras se da desarrollo a la investigación, Kishimoto informó que tanto el padre como sus hijos “seguirán detenidos”. Además, detalló que se deberán esperar diez días hábiles para que el juez resuelva la situación de los imputados.

Los hombres fueron detenidos mientras intentaban prender fuego una zona del Delta del Paraná, por tal motivo, sus familiares acudieron al Juzgado Federal de Victoria y explicaron que el fuego no había sido iniciado con el fin de dañar el sector sino que se trata de una tarea que suele formar parte del trabajo para evitar la propagación de un incendio.

En su defensa, detallaron que los tres hombres “estaban haciendo un contrafuego para salvar las colmenas”. En tal sentido, Kishimoto sostuvo que dicha versión deberá ser investigada y por ende, aún no puede confirmar si esto permitirá morigerar la pena.

Vanesa, esposa del hombre y madre de los jóvenes detenidos, informó a Canal 3 que su familia es “inocente” y aseguró que “se malentendió la situación”. Además, recordó que la familia estaba cortando el pasto y quemándolo cerca de una casilla de madera que tienen, cuando la policía arribó al lugar y los detuvo.

Ante las versiones planteadas, el funcionario judicial planteó que primero deben definir si los tres detenidos continuarán procesados “si les dictarán la falta de mérito o si serán sobreseídos”, indicó. Además, detalló a diario La Capital que en el proceso “una vez que se llegue a la instancia de la imputación o acusación formal, tiene que haber un juicio, mientras tanto estamos investigando”.

En cuanto al cuarto detenido, el fiscal de la causa remarcó que se trata de un hombre que fue detenido por el Grupo Albatros mientras estaba iniciando un foco de incendio. Por tal motivo, sostuvo que “ese es otro hecho distinto y se analizará como tal”.

Respecto a dicho acusado, trascendió que vive en la isla Victoria y fue detenido por parte del personal de seguridad que estaba patrullando la zona. El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja destacó en TN que la captura se concretó a partir de la visualización de columnas de humo por parte de personal del Grupo Albatros. Al observar la situación, el personal acudió al lugar caminando y encontraron a la persona intentando iniciar el fuego.

Dado que el fuego avanza a pesar de las tareas preventivas, la principal hipótesis se enfoca en la intencionalidad de los incendios. La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero destacó a medios locales que se mantiene una tarea incesante para determinar “quiénes son los autores de los fuegos”. De hecho, aseguró que se están analizando datos y testimonios para identificar a otros autores de la problemática.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

multimedia.normal.9117e77152d69beb.52616c6c7920417267656e74696e6f20627920456c204573717569c3ba5f6e6f726d616c2e77656270

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

DEPORTES 16 de septiembre de 2022

Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban esta tarde en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

Lo más visto

20221001-_TE_BINGO_CPS_11

CPS: Más de 300 jubilados y jubiladas disfrutaron del té bingo

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias