Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Anmat prohibió un azúcar por "piedras y objetos extraños"

La comercialización quedó denegada por considerarse un producto ilegal, según indicó la Anmat. Además, se dejarán de vender elementos de ácido hialurónico.

ACTUALIDAD 17/08/2022
azucar-423087-102414

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le denegó la comercialización a una marca de azúcar luego de que un consumidor encontrara "piedras y objetos extraños" dentro de un envase. La decisión se tomó este miércoles y también se incluyó a un elemento inyectable de ácido hialurónico, ambos considerados productos ilegales.

Por un lado, “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”. Por otro, Juvederm Ultra 3 y Juvederm Ultra 4, fabricados por la firma francesa Allergan. Sobre estos, a través de la disposición 6478, el organismo decidió prohibir la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea".

La medida, en tanto, alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.

Sobre el primer caso, el de la azúcar, la Anmat determinó que se utilizaron registros sanitarios falsos. En ese sentido, indicó que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que exhibe la azúcar Don Pedro en sus envoltorios “son inexistentes”.

En tanto, la resolución se tomó después de que un cliente se quejara con el organismo. En una nota que el hombre escribió, se expuso que había encontrado “piedras y objetos extraños”. La presentación activó una serie de chequeos y consultas con distintos organismos.

Detalles sobre azúcar Don Pedro
Según la información suministrada en los paquetes, proviene de ingenios localizados en la provincia de Tucumán y la materia prima es fraccionada en los establecimientos propios, ubicados en el partido bonaerense de San Martín. No obstante, las autoridades regulatorias de ambas provincias señalaron que no tienen datos alusivos a la firma.

Al quedar en evidencia la falta de registros sanitarios, la Anmat fundamentó la necesidad de prohibición. “A fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, detalló.

Anmat prohibió un producto estético
Se trata de un elemento que se utiliza como relleno cutáneo y que, según dicen, contienen contener ácido hialurónico. Sin embargo, se trata de elementos inyectables que no tienen autorización del organismo para comercializarse dentro de Argentina.

El organismo tomó intervención luego que la firma local Allergan Productos Farmacéuticos S.A. denunciara la venta de unidades falsificadas de Juvederm Ultra 3 y Juvederm Ultra 4. En concreto, se detalló que los originales poseen fecha de vencimiento en 2021, mientras que los falsos indicaban en 2024.

“Son productos médicos que no cuentan con autorización ante esta Anmat por parte de la firma Allergan Productos Farmacéuticos SA, ni de otra firma habilitada, para ser comercializados y distribuidos en la República Argentina”, indicaron desde Anmat.

Así es como quedaron restringidos los lotes dado que, al tratarse de productos inyectables, la presencia de “unidades falsificadas en el mercado representa alto riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se pudieran administrar”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.