
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


La Secretaria de Salud Pública del Municipio, Marcela González y la de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho se reunieron esta mañana con referentes de la Cámara de Comercio, empresarios y supermercadistas (Diarco, Carrefour, La Anónima) para informar la situación epidemiológica de esta capital y analizar la flexibilización de protocolos en la actividad comercial.
LA CIUDAD23 de agosto de 2022






Tras el encuentro, la Doctora González informó que “nos reunimos con referentes de la actividad comercial para informarles la situación epidemiológica que rige en la ciudad, ya que a partir del 7 de agosto no hay más circulación comunitaria del virus del Covid. Queríamos conocer cuál es su opinión respecto al avance en nuevas disposiciones sanitarias que se determinarán en base a los cambios ocurridos”.



Señaló que “las principales inquietudes estuvieron relacionadas a los protocolos que se seguirán manteniendo a la hora de ingresar a un comercio, entre ellos la continuidad o no del uso obligatorio del barbijo en Rio Gallegos”.
La doctora recordó que “en el mes de abril, en los ámbitos de la Municipalidad, se dispuso el uso optativo del barbijo”. Respecto a esta medida realizó una evaluación positiva ya que “han existido pocos casos de Covid entre los agentes municipales, y ninguno con complicaciones. Esa resolución se reforzó con la intensa campaña de vacunación dentro de las dependencias municipales, donde los enfermeros de la Secretaría de Salud recorrieron cada espacio”.
Añadió que “casi la totalidad de la planta de personal está vacunada con el esquema completo. Estamos satisfechos con la tarea y consideramos, con estos resultados, que fue una buena decisión el uso optativo de la mascarilla”.

En este contexto es que se analiza ampliar la medida al sector comercial. “Luego de esta reunión en la que se escuchó a los referentes de la actividad comercial, evaluaremos con la Secretaría Legal y Técnica los cambios en la reglamentación en los comercios de Rio Gallegos”.
Para finalizar, la doctora González instó a la población a vacunarse y completar los esquemas. “Llevamos adelante dispositivos territoriales para alcanzar a todos los vecinos. Hoy hemos estado en el barrio Virgen del Valle y este fin de semana estaremos en el dispensario Rene Ferrada. La campaña se ha ampliado a los niños y niñas mayores de seis meses de edad, por lo que recomendamos a la familia se acerque al centro de Atención Primaria de la Salud Fernando Peliche (Kirchner 2300) a vacunar a los chicos. La vacuna llegó para quedarse, al igual que la de la gripe. Nos ha protegido y vacunarnos protege a toda nuestra familia”, dijo.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa





