Gabriel Oliva: “El nuevo faltazo de la presidenta del CPE es una falta de respeto a la Cámara de Diputados”

Así lo señaló el legislador de Encuentro Ciudadano luego de que “Chachi” Velázquez se ausentara de la convocatoria a la Comisión de Educación de la Legislatura. “La gobernadora debería reflexionar sobre lo que están haciendo sus funcionarios”, advirtieron desde Encuentro Ciudadano.

LA PROVINCIA 05/09/2022
Foto 3 Diputado Oliva junto a sus compañeros de bloque Nueva Santa Cruz en la Comisión de Educación de la Legislatura 5 9 22

“Nuevo faltazo de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación: esta vez ´Chachi’ Velázquez se ausentó de la Comisión de Educación a donde debía asistir, en la Legislatura Provincial”. Con estas palabras, Encuentro Ciudadano dio a conocer lo acontecido en la Cámara de Diputados en la mañana de hoy.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel ‘Faty’ Oliva, junto a sus pares de bloque Nadia Ricci (UCR) y Daniel Roquel (UCR), cuestionaron la decisión de la titular de Educación de no asistir a la nueva convocatoria en la Legislatura.

“Ya son muchas las veces que hemos citado a la presidenta del Consejo de Educación, son muchísimos los problemas que tiene la educación en Santa Cruz y esto es un faltazo más, una falta de respeto a esta Cámara”, expresó Oliva en la transmisión de Facebook Live.

Foto 1 Diputado Oliva en la Comisión de Educación de la Legislatura 5 9 22

‘EL OFICIALISMO NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA, ERA UN COMPROMISO ASUMIDO’

Por su parte, Roquel y Ricci explicaron que, en la pasada sesión ordinaria del 11 de agosto, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, junto al jefe del bloque oficialista, Matías Mazú, mantuvieron una reunión con Roquel, en su carácter de presidente del bloque opositor: allí el oficialismo asumió el compromiso para que la titular de Educación asistiera a brindar informe a la Legislatura.

Lo que sucedió esta mañana es que, ante la ausencia de la funcionaria, Oliva, Ricci y Roquel decidieron retirarse de la comisión de Educación. “Respetamos a los otros funcionarios del área de infraestructura y del área técnica que asistieron a la reunión, pero el compromiso era que, de una vez por todas, ‘Chachi’ Velázquez diera respuestas ante los diputados. Por otra parte, no sólo queremos hablar de infraestructura escolar sino de todos los problemas que atraviesan a la educación y que venimos planteando hace muchísimo tiempo”, señalaron.

Foto 2 Diputado Oliva en la Comisión de Educación de la Legislatura 5 9 22

LA NOTICIA DEL ‘FALTAZO’ SE DIFUNDIÓ RÁPIDAMENTE

La noticia ganó difusión de manera inmediata y, en declaraciones a los medios de comunicación, el diputado de Encuentro Ciudadano realizó una serie de consideraciones:

·         Oliva recordó que la presidenta del CPE “es la única funcionaria de todo el gobierno provincial que nunca asistió a la Cámara de Diputados, a pesar de haber sido convocada en numerosas oportunidades desde 2020”.

·         Planteó que “además de los problemas de infraestructura escolar, hay consultas sin responder sobre temas como la promoción automática de los estudiantes; la preocupación de los familiares de los estudiantes con discapacidad que casi no tienen clases porque se les prohíbe el ingreso a las escuelas de sus acompañantes terapéuticos”; y mencionó “la caída real del presupuesto educativo que se refleja en los presupuestos oficiales del gobierno provincial, que nadie explica”.

NO TODO TERMINÓ AHÍ: DESDE ENCUENTRO CIUDADANO DESMINTIERON LO INFORMADO POR EL GOBIERNO DE MANERA OFICIAL

“Es insólito”, expresaron desde Encuentro Ciudadano en relación a lo que el gobierno provincial informaba acerca de lo acontecido. En ese contexto, refutaron tres puntos:

1.       “El gobierno provincial informa que ‘Educación convocó a legisladores para ampliar la información sobre Mantenimiento Escolar’. Esto es falso y es exactamente al revés: era la titular de Educación quien debía asistir a la comisión de Educación de la Legislatura, tal como se acordó entre nuestro bloque y las autoridades de la Cámara”.

2.       “También es falso que se nos haya convocado a reunirnos con ‘Chachi’ Velázquez en Casa de Gobierno en horas del mediodía: así lo informa un parte de prensa de gobierno y esto no es así. Ante la ausencia de la titular de Educación en la comisión de Educación, el diputado Mazú dijo que al mediodía habría una reunión de los presidentes de los bloques con Velázquez, es decir, nunca se invitó a los diputados de la oposición a una reunión en Casa de Gobierno, de la cual nos enteramos por los medios luego del faltazo de la presidenta del CPE”.

3.       “El colmo de todo esto es que, pasado el mediodía, el gobierno informó que ‘continúa la reunión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial con la presidenta del Consejo Provincial de Educación’… ¡en Casa de Gobierno! Es insólito que, para cubrir el faltazo de la funcionaria, digan que una comisión de la Legislatura, es decir, una comisión del Poder Legislativo, se haga en el Poder Ejecutivo”.

‘LA GOBERNADORA DEBERÍA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTÁN HACIENDO SUS FUNCIONARIOS’

Para terminar, desde Encuentro Ciudadano calificaron “como algo muy desgastante y absurdo tener que desmentir estas falsedades, en lugar de ocuparnos de lo importante: que el Consejo de Educación y los diputados puedan trabajar por mejorar la educación que está en crisis”.

“Es tiempo de que la gobernadora reflexione seriamente sobre lo que están haciendo sus funcionarios”, señalaron.  

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto