"El papá de Alfonso falleció esperando el juicio"

Comenzó el juicio por el brutal ataque a Alfonso Jancovich, el joven discapacitado de la comunidad zíngara que en octubre del 2018 se debatió entre la vida y la muerte, tras haber sido sometido a un brutal ataque. Su primo, Jesús Traico, dialogó con EL MEDIADOR.

LA CIUDAD12 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
Cámara

A casi cuatro años del brutal ataque que sufrió el joven Alfonso Jancovich, las tres personas señaladas como presuntos agresores esperan la sentencia por "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real, con homicidio calificado, por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa"

En comunicación con EL MEDIADOR, el primo de Alfonso, Jesus Traico señaló que "este caso marcó mucho a la comunidad y a la sociedad de RÍo Gallegos. La vida de Alfonso nunca más fue igual".

El ataque, que habría sido por parte de estas tres personas, destruyó varios de sus órganos internos y lo dejó al borde de la muerte. Después de luchar por su vida internado durante un mes en el Hospital Regional de Río Gallegos, fue dado de alta y continuó su recuperación acompañado por su familia.

"El papá de Alfonso falleció esperando el juicio" dijo Traico, al tiempo que agregó que desde que salió del Hospital, Alfonso "no recibió ayuda psicológica. No fue contenido"

"Como vecino de RÍo Gallegos, a ninguna persona ni criatura de la sociedad le debería haber pasado lo que le pasó. Las pruebas están, que la justicia haga lo que tenga que hacer"

"La sociedad nos dice gitanos, pero nuestros abuelos vinieron hace más de 80 años al país. Somos segundas generaciones de gitanos. El mosaico colectivo nos pone de costado por pertenecer a una etnia. No tiene que existir más la discriminación, esto no es algo al boleo"



Último Momento
Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".