"El papá de Alfonso falleció esperando el juicio"

Comenzó el juicio por el brutal ataque a Alfonso Jancovich, el joven discapacitado de la comunidad zíngara que en octubre del 2018 se debatió entre la vida y la muerte, tras haber sido sometido a un brutal ataque. Su primo, Jesús Traico, dialogó con EL MEDIADOR.

LA CIUDAD 12/09/2022 El Mediador El Mediador
Cámara

A casi cuatro años del brutal ataque que sufrió el joven Alfonso Jancovich, las tres personas señaladas como presuntos agresores esperan la sentencia por "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultado grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real, con homicidio calificado, por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa"

En comunicación con EL MEDIADOR, el primo de Alfonso, Jesus Traico señaló que "este caso marcó mucho a la comunidad y a la sociedad de RÍo Gallegos. La vida de Alfonso nunca más fue igual".

El ataque, que habría sido por parte de estas tres personas, destruyó varios de sus órganos internos y lo dejó al borde de la muerte. Después de luchar por su vida internado durante un mes en el Hospital Regional de Río Gallegos, fue dado de alta y continuó su recuperación acompañado por su familia.

"El papá de Alfonso falleció esperando el juicio" dijo Traico, al tiempo que agregó que desde que salió del Hospital, Alfonso "no recibió ayuda psicológica. No fue contenido"

"Como vecino de RÍo Gallegos, a ninguna persona ni criatura de la sociedad le debería haber pasado lo que le pasó. Las pruebas están, que la justicia haga lo que tenga que hacer"

"La sociedad nos dice gitanos, pero nuestros abuelos vinieron hace más de 80 años al país. Somos segundas generaciones de gitanos. El mosaico colectivo nos pone de costado por pertenecer a una etnia. No tiene que existir más la discriminación, esto no es algo al boleo"



Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto