El Gobierno Provincial lanzará la temporada de Turismo 2022/2023 en el CCK

El 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, se realizará un importante encuentro denominado “Anímate Santa Cruz, Turismo y Cultura” con la participación de numerosos artistas y promotores culturales. El objeto de esta actividad es lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023”.

LA PROVINCIA 18/09/2022
9308e69688251903e9b6cca974c6b3a5_XL

“Anímate Santa Cruz, Turismo y Cultura” es la continuidad de una campaña de turismo realizada el año pasado entre la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) y la Secretaría de Estado de Turismo que impulsa la promoción turística de todos los corredores en los que se está trabajando desde la provincia y con cada localidad. 

El concepto Anímate a Santa Cruz está enfocado en la promoción del turismo nacional, basada en un amplio paquete de actividades enfocadas en recuperar al Turista Extranjero tras la pandemia y también fortalecer el vínculo con los operadores nacionales.

En este sentido, el evento en sí pretende poner en contacto al público de Buenos Aires con las propuestas culturales y turísticas de la provincia de Santa Cruz. Las acciones se apoyan en un

enfoque de experiencias, donde los asistentes puedan tomar un contacto de primera

mano con Santa Cruz, por lo que se contará con música en vivo, degustaciones de la

mano de los especialistas gastronómicos de la provincia y el uso de paneles leds para

exhibir imágenes representativas de las actividades turísticas.

En el mes de las Juventudes, el propósito también será convocar a la comunidad de

jóvenes santacruceños que están viviendo temporalmente en Buenos Aires, a

identificarse, reconocerse y fomentar el encuentro desde un espacio común y tan

representativo como es el CCK. Un espacio creado para jóvenes, a través de Jóvenes.

¿Qué artistas estarán presentes?

Según lo previsto, la notable grilla de presentaciones está compuesta por artistas de la talla de Juane Bracalentti (Río Gallegos); la orquesta de tango “Proyecto Ventisquero” (Río Gallegos); Ezequiel Rapetti “Saikodélico” (Puerto Deseado); la banda de rock “El Pueblito” (El Calafate); la banda “Halófitos” (Caleta Olivia); el cantante Tomas Giménez (Puerto San Julián); la banda de cumbia “La 5 Cero (Los Antiguos); el folklorista Ariel Arroyo (28 de Noviembre); la banda de Ska “Siete venas” (El Chaltén) y la agrupación de música urbana “PGT” (El Calafate).

En este orden, también está programada la participación de artistas del área escénica y audiovisual tales como Andrés Fernández Cabral quien presentará la obra “Silencio Ficticio”; Asociación Libélula Sur Teatro con la obra de radioteatro “Vargas”; y la presentación de Miniserie documental “Mujeres mineras”, dirigida por Andrea Rodiño.

El cronograma de actividades

Día Miércoles 28/09

-16:00 hs.- CINE Sala B. Presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras”, de Andrea Rodiño.

-17:00 hs.- Cúpula – 9° PISO. Acto Inaugural de “Animate a Santa Cruz – Cultura y Turismo” y Lanzamiento de la temporada de turismo 2022-2023.

-18:30 hs.- Sector gastronómico – 9° PISO. Cocktail y degustación de platos típicos. Presentaciones artísticas de “Ariel Arroyo”, la orquesta de Tango “Proyecto Ventisquero”, y Juane Bracalentti.

Día Jueves 29/09

-17:00 hs.- 9° Piso. Presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabral.

-17:00 hs.- En la cúpula. Shows musicales de artistas santacruceños: Saikodélico,

Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.

Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

WhatsApp_Image_2024-01-17_at_12.29.04_PM

Vidal: “Vamos a volver a sembrar los campos”

LA PROVINCIA 17/01/2024

En una recorrida por la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobernador destacó el valor de la producción en su Plan de Gobierno y la necesidad de crear desarrollo a partir del desarrollo industrial agropecuario.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.