El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022
8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Este lunes se llevó adelante, en el Teatro Municipal Héctor Marinero, la firma de convenio en el marco del programa “Senderos Escolares” entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos.

Del evento participaron el ,inistro de Seguridad, Lisandro De La Torre, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el intendente Pablo Grasso; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y el secretario de Gestión, Legal y Técnica de la Municipalidad, Gonzalo Chute.

WhatsApp_Image_2022-10-03_at_13.15.20_4

De igual modo se contó con la presencia del Jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, el Subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el titular de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Marcelo Márquez; el Director General de Policía en Función Judicial, Comisario Mayor Juan Alberto Rojas; el diputado provincial, Martín Chávez; el Secretario de Hacienda municipal, Diego Robles; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial como así también funcionarios del gobierno provincial y municipal.

Es loable resaltar que dicho programa fue creado desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y en conjunto con la Policía de Santa Cruz con el objetivo de prevenir y minimizar las situaciones de riesgo en relación a la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

WhatsApp_Image_2022-10-03_at_13.15.20_1

Dicho programa cuenta con la valiosa participación de las vecinas, vecinos y comerciantes que brindarán el auxilio debido como puntos seguros a donde los menores pueden concurrir en alguna situación de peligro o de salud, como así también la policía de la provincia, la empresa estatal servicios públicos, el municipio de Río Gallegos y el consejo provincial de educación.

Te puede interesar

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias