Lilia Salsano: "A la gente le llega y mucho"

Lo expresó la pianista, Liliana Salsano, respecto a su presentación los días lunes 17 y martes 18 de octubre en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”. Esto se da en  el marco de su Gira Argentina “Guastavino”.

LA CIUDAD 14/10/2022 El Mediador El Mediador
TaFypEx76_1300x655__1

En el marco de la Gira Argentina “Guastavino”, Liliana Salsano, se presentará los días lunes 17 y martes 18 de octubre en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”. “Vengo hace unos años trabajando la obra de este compositor, Carlos Guastavino, uno de los más difundidos. Este año decidí hacer una gira por todas las provincias de Argentina”, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR.

“Ya estuve en seis provincias, ahora me toca el sur, voy a estar por primera vez en Santa Cruz, voy a ir a Río Gallegos, hay muchos pianistas y alumnos interesados en trabajar”, comentó.

Consultada por sus expectativas de cara a esta presentación en la capital santacruceña: “Estoy con muchas expectativas, el concierto será el día martes, donde voy a explicar de qué va cada obra y las inspiraciones de Guastavino, y detalles de su vida que están dentro de la música”.

Vale aclarar que Lilia Salsano es la primer pianista Argentina en llevar a cabo, de manera solista, la interpretación y grabación Integral de esta Obra Pianística. Su propuesta es llevar este repertorio a una recepción actual, una presentación renovada, de la música de uno de los más grandes compositores argentinos, el santafecino Carlos Guastavino.

“Tienen un poco de todo, el romanticismo musical, un estilo que va con el corazón del ser humano, va siguiendo un poco las emociones. Y tiene un sello argentino muy fuerte, cuando escuchas su música, escuchas algo referido al folclore. Me siento muy cómoda con su estilo, tocando sus obras, siento que me puedo expresar”, manifestó.

“En las giras me doy cuenta que a la gente le llega y mucho”, comentó la pianista, al momento que contó que va a tocar distintas obras del compositor, entre las más conocidas como “El bailecito”, “El Gato”, “Las niñas”.

“Los invito a que se animen a ir, porque voy a contarles sobre las obras, les va a resultar ameno. Está la cuestión argentina, de lo folclórico, aparecen canciones infantiles que hemos cantado cuando éramos chicos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.