El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Lilia Salsano: "A la gente le llega y mucho"

Lo expresó la pianista, Liliana Salsano, respecto a su presentación los días lunes 17 y martes 18 de octubre en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”. Esto se da en  el marco de su Gira Argentina “Guastavino”.

LA CIUDAD 14 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
TaFypEx76_1300x655__1

En el marco de la Gira Argentina “Guastavino”, Liliana Salsano, se presentará los días lunes 17 y martes 18 de octubre en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”. “Vengo hace unos años trabajando la obra de este compositor, Carlos Guastavino, uno de los más difundidos. Este año decidí hacer una gira por todas las provincias de Argentina”, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR.

“Ya estuve en seis provincias, ahora me toca el sur, voy a estar por primera vez en Santa Cruz, voy a ir a Río Gallegos, hay muchos pianistas y alumnos interesados en trabajar”, comentó.

Consultada por sus expectativas de cara a esta presentación en la capital santacruceña: “Estoy con muchas expectativas, el concierto será el día martes, donde voy a explicar de qué va cada obra y las inspiraciones de Guastavino, y detalles de su vida que están dentro de la música”.

Vale aclarar que Lilia Salsano es la primer pianista Argentina en llevar a cabo, de manera solista, la interpretación y grabación Integral de esta Obra Pianística. Su propuesta es llevar este repertorio a una recepción actual, una presentación renovada, de la música de uno de los más grandes compositores argentinos, el santafecino Carlos Guastavino.

“Tienen un poco de todo, el romanticismo musical, un estilo que va con el corazón del ser humano, va siguiendo un poco las emociones. Y tiene un sello argentino muy fuerte, cuando escuchas su música, escuchas algo referido al folclore. Me siento muy cómoda con su estilo, tocando sus obras, siento que me puedo expresar”, manifestó.

“En las giras me doy cuenta que a la gente le llega y mucho”, comentó la pianista, al momento que contó que va a tocar distintas obras del compositor, entre las más conocidas como “El bailecito”, “El Gato”, “Las niñas”.

“Los invito a que se animen a ir, porque voy a contarles sobre las obras, les va a resultar ameno. Está la cuestión argentina, de lo folclórico, aparecen canciones infantiles que hemos cantado cuando éramos chicos”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias