UNPA: Arturo Somoza disertó en el cierre de las Jornadas Pre- Asamblea

Con el aporte del Ing. Arturo Somoza, ex Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y ex Presidente del CIN, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral concluyó hoy en la Unidad Académica San Julián el dispositivo institucional de Jornadas Preparatorias para la Asamblea Universitaria del 18 de noviembre, en la que se abordará el sistema de elección de autoridades unipersonales del Rectorado de nuestra casa de altos estudios.

DESTACADAS 21/10/2022
Jornadas-Pre-Asamblea-UASJ-Somoza7

La jornada se desarrolló bajo modalidad híbrida, con sede presencial en la UASJ y participación mediada por tecnologías de un número importante de integrantes de la comunidad universitaria.

La actividad fue encabezada por la vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla y la decana  anfitriona, Lic. Natalia Collm y contó con la presencia del ex Rector Carlos Pérez Rasetti, quien coordinó los espacios de debate e  intercambio a lo largo de todo este proceso, que también tuvo como exponentes a otros destacados exponentes del sistema universitario, tales como Danya Tavela, Carlos Mazzola y Eduardo Rinessi.

Jornadas-Pre-Asamblea-UASJ-Somoza

En cada uno de los encuentros, que tuvieron como sede presencial a las cuatro unidades académicas de la UNPA, Pérez Rasetti  realizó un recorrido por los sistemas de elección de autoridades unipersonales en distintas casas de altos estudios del país  y en otros sistemas universitarios del mundo.

En el caso de hoy, Somoza  fue convocado por ser impulsor del sistema de elección directa en la UNCuyo, para que compartiera con la comunidad UNPA las particularidades y el contexto  en el que fue impulsada esta propuesta en su casa de altos estudios.

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la universidad, se reunirá el 18 de noviembre en la Unidad Académica Río Turbio.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.