Alicia Kirchner firmó un convenio con la Escuela de Abogados de la Nación

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, y del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se llevó adelante la firma del convenio que determina una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE).

LA PROVINCIA 26/10/2022
WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_1

En el mediodía de este miércoles, se llevó adelante la firma del convenio marco de capacitación entre Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE.

WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_4
De la firma también participó el fiscal de Estado de la Provincia, Fernando Tanarro; y, estuvieron presentes el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez; el director nacional de la ECAE, Guido Leonardo Croxatto; el subdirector nacional de la ECAE, Pablo Cabral; Natasha Suñe, coordinadora de la ECAE; y Pedro Mouratian, asesor de la Procuración del Tesoro.

Este acuerdo marco permitirá que la ECAE brinde asistencia académica y capacitación a lxs letradxs de la administración provincial. A tal efecto se organizará y dictará una Diplomatura en Abogacía del Estado entre los meses de marzo y octubre de 2023.

Asimismo, se implementarán cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos que contarán a su vez con la participación de docentes locales, con miras a establecer una relación recíproca de colaboración y proporcionar una mirada local respecto de los temas a tratarse.

WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_2

En el marco del encuentro, se destacó la importancia de federalizar las capacitaciones que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, que va de la mano con el mejoramiento de los niveles de formación de las abogadas y los abogados del Estado, teniendo como eje la defensa del interés público y nacional.

Al respecto, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, expresó que como consecuencia de la visita del director nacional de la ECAE, Guido Croxatto, a Río Gallego meses atrás, oportunidad en la que se concretó la propuesta de una capacitación a la gobernadora Kirchner, se comenzó a trabajar en la instrumentación de una Diplomatura en Derecho Público para lxs abogadxs del Estado.

“Hoy, se ha firmado el Convenio por el cual, la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la nación, nos brindará una capacitación en el 2023, entre los meses de marzo a octubre y las inscripciones estarán abiertas en poco tiempo”, señaló.

Para finalizar, el Fiscal de Santa Cruz ponderó la magnitud de los beneficios que traerá este convenio: “Esto va a generar una capacitación permanente para los abogados del Estado, en temas que hacen a la defensa del Estado Provincial. Por eso es muy importante esta firma de Convenio ya que, de esta manera, nos garantizamos una diplomatura, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Nación”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.