Alicia Kirchner firmó un convenio con la Escuela de Abogados de la Nación

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, y del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se llevó adelante la firma del convenio que determina una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE).

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2022
WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_1

En el mediodía de este miércoles, se llevó adelante la firma del convenio marco de capacitación entre Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE.

WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_4
De la firma también participó el fiscal de Estado de la Provincia, Fernando Tanarro; y, estuvieron presentes el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez; el director nacional de la ECAE, Guido Leonardo Croxatto; el subdirector nacional de la ECAE, Pablo Cabral; Natasha Suñe, coordinadora de la ECAE; y Pedro Mouratian, asesor de la Procuración del Tesoro.

Este acuerdo marco permitirá que la ECAE brinde asistencia académica y capacitación a lxs letradxs de la administración provincial. A tal efecto se organizará y dictará una Diplomatura en Abogacía del Estado entre los meses de marzo y octubre de 2023.

Asimismo, se implementarán cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos que contarán a su vez con la participación de docentes locales, con miras a establecer una relación recíproca de colaboración y proporcionar una mirada local respecto de los temas a tratarse.

WhatsApp_Image_2022-10-26_at_14.50.39_2

En el marco del encuentro, se destacó la importancia de federalizar las capacitaciones que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, que va de la mano con el mejoramiento de los niveles de formación de las abogadas y los abogados del Estado, teniendo como eje la defensa del interés público y nacional.

Al respecto, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, expresó que como consecuencia de la visita del director nacional de la ECAE, Guido Croxatto, a Río Gallego meses atrás, oportunidad en la que se concretó la propuesta de una capacitación a la gobernadora Kirchner, se comenzó a trabajar en la instrumentación de una Diplomatura en Derecho Público para lxs abogadxs del Estado.

“Hoy, se ha firmado el Convenio por el cual, la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la nación, nos brindará una capacitación en el 2023, entre los meses de marzo a octubre y las inscripciones estarán abiertas en poco tiempo”, señaló.

Para finalizar, el Fiscal de Santa Cruz ponderó la magnitud de los beneficios que traerá este convenio: “Esto va a generar una capacitación permanente para los abogados del Estado, en temas que hacen a la defensa del Estado Provincial. Por eso es muy importante esta firma de Convenio ya que, de esta manera, nos garantizamos una diplomatura, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Nación”.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-05-29T141150.865

Matías Solano: “Ganamos el juicio, pero perdimos todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El juez Marcelo Bersanelli del Juzgado en lo Civil Nº 1 de Río Gallegos hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Valdocco y resolvió la continuidad de las tecnicaturas suspendidas en El Calafate. También ordenó al Gobierno provincial devolver los cargos docentes, pagar los salarios y mantener las prestaciones alimentarias.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.