Presentaron la Guía de Herramientas de abordaje de Violencias al Consulado de Chile

En el marco de las rondas de sensibilización que se vienen realizando desde la cartera de Igualdad, en esta oportunidad, se desarrolló un encuentro con el consulado de Chile que encabeza Christian Blasco Torres en Río Gallegos. En la oportunidad, se dialogó sobre los ejes temáticos propuestos: cuota alimentaria y tareas de cuidado, a lo que se le suma la presentación de la Guía de Herramientas para el acompañamiento de personas en situación de Violencia por motivos de Género.

LA PROVINCIA 10/12/2022
WhatsApp_Image_2022-12-09_at_13.29.11

Dichas rondas, “son espacios de encuentro para problematizar cuestiones que tenemos arraigadas culturalmente como la división sexual del trabajo, además, tienen un fuerte contenido informativo ya que brindamos asesoramiento sobre cuota alimentaria que es un tema de interés para la comunidad santacruceña”, destacó Estrella Cortes, subsecretaria de Promoción Laboral y Políticas de Cuidado del Ministerio de la Igualdad e Integración

Por otro lado, la Guía de Herramientas se trata de un contenido digital que puede descargar cualquier interesado/a de forma gratuita. Allí, las personas que pertenezcan a cualquier organización territorial que trabaje el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género, podrá encontrar las herramientas claves para actuar en casos de violencia de género. Al respecto, la subsecretaria de Prevención y Abordaje Integral de Violencias por razones de Género, doctora Carolina Zabala, manifestó “pudimos trabajar tipos y modalidades de violencias con amplia participación, en este sentido, la recepción del consulado chileno es importante porque sirve para tejer redes con las mujeres chilenas. Queremos que se siga dando esta instancia de construcción colectiva”.

Por su parte, el Cónsul de Chile en Río Gallegos, señaló: “Se construye con la totalidad de las personas, por eso es importante la inclusión -en este caso de las mujeres- a este tipo de debates y encuentros, ya que representan la mitad de la población mundial, sin ellas no hay cambio social posible".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.