El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Tras la condena, Cristina Kirchner volverá a hablar el martes próximo en Avellaneda

La exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina.

ACTUALIDAD 23 de diciembre de 2022
cristina-kirchnerjpg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar públicamente, desde la condena en su contra en la causa Vialidad, el próximo martes cuando encabece un acto en el partido bonaerense de Avellaneda.

Fuentes cercanas a Fernández de Kirchner y de ese municipio confirmaron a Télam que la exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina.

El establecimiento, bautizado "Diego Armando Maradona", cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

La última vez que la vicepresidenta había pronunciado un mensaje fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo de 6 años de prisión en su contra por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad.

Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el CCK en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para brindarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.

Sin embargo, el grupo regional resolvió posteriormente posponer la realización de esa cumbre para marzo del año próximo.

Ferraresi, en tanto, se desempeñó como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno desde noviembre de 2020 hasta el 1 de noviembre de este año.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

MCFAEH5WIVGIZOW4ZUGQTHH3WE

Causa Vialidad: cómo fueron las condenas a los otros acusados

EL PAIS 06 de diciembre de 2022

El Tribunal Oral Federal número 2 leyó el veredicto con los años de prisión y los delitos por los que se juzgaron a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Darwich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibañez, Juan Carlos Villafañe, Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

alberto-fernandez-cristina-kirchner

Alberto Fernández: "Este gobierno es también el de Cristina"

EL PAIS 11 de diciembre de 2022

En declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández intentó separar a Cristina Kirchner y su gobierno de los hechos de corrupción. Además consideró que no está cerrada la puerta de una candidatura de la Vicepresidenta en 2023: "Es prematuro", aseguró.

Lo más visto

Boletín de noticias