


Alerta por tormentas y lluvias fuertes: Santa Cruz entre las provincias afectadas







Seis provincias se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Chubut se prevén lluvias persistentes, informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
Según precisó el organismo, gran parte de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y localidades del sur de Buenos Aires y de La Pampa serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.
En el reporte diario del SMN se detalló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados "de forma localizada”.


Alerta por el clima en el país
Las tormentas en estas localidades del centro del país “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, el organismo meteorológico recomendó para las zonas afectadas asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles y mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.
En tanto, el sur de Santa Cruz y gran parte de Chubut estaba bajo alertas naranjas por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos "moderadas a fuertes", con una precipitación acumulada prevista entre 40 y 50 milímetros, señaló el organismo meteorológico.
La advertencia rige para las localidades del sur de Chubut de Sarmiento, Florentino Ameghino, Meseta de Río Senguer y Meseta de Escalante, mientras que el centro y norte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias.
En Santa Cruz, se esperan lluvias persistentes durante la tarde en la Meseta y Cordillera de Lago Buenos Aires, Meseta y Cordillera de Río Chico, Meseta de Deseado y Meseta de Magallanes.
Recomendaciones
El SMN aconsejó a los pobladores de esas zonas:
Buscar un lugar bajo techo
Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas
Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa
FUENTE: Ámbito.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







