Pablo Grasso: “Hay una decisión política de cambiar la realidad de todos”

En el marco de la inauguración del punto digital, el Intendente hizo uso de la palabra y señaló: “esto es algo que pidieron los jóvenes que participan de la Casa y que se logra gracias a políticas de Estado que federalizan”.

LA CIUDAD 09/02/2023
INT_CASA DE LA JUVENTUD-INAUGURACION PUNTO DIGITAL_09-02-23-22.jpg    siiiiiiiiiii (13)

Luego hizo referencia a distintas recorridas que hizo por el interior provincial, en las que observó que “se está trabajando para llevar conectividad a través de la fibra óptica a los distintos pueblos. Hace unos años, cuando hablábamos de conectividad nos referíamos a la electricidad, porque los pueblos usaban grupos generadores. Esto se logró porque tuvimos una política pública que permitió la construcción del interconectado, una obra que sin el apoyo del presidente Néstor Kirchner hubiera sido imposible. Esto es invertir para pocos. Es la discusión que ha puesto en el debate la decisión de los jueces de destinar más recursos a Capital Federal, dejando sin recursos para la accesibilidad al resto de este país. Lo mismo sucedió con la brecha digital. La actualización se concentraba en los lugares donde había más población y solo para aquellos que podían pagar. Ahora esto ha cambiado y tenemos lo mejor de lo mejor; un espacio para que todos podamos seguir construyendo juntos con oportunidades que no teníamos antes”, sostuvo.

El Intendente Grasso hizo hincapié en la importancia de contar con estos lugares de esparcimientos para los más jóvenes pero que también abre las puertas a personas de todas las edades y acortar la brecha digital: “Las brechas digitales siempre se concentraron en aquellos que podían tener los recursos necesarios. Poder prestar lo que está en desuso. Esto ha cambiado porque hoy hay una decisión política de cambiar la realidad de todos y hoy Río Gallegos está incluida dentro de este Programa. Cuando me comentaron de qué se trataba este Programa, nos interesó tenerlo acá en la ciudad para que podamos seguir construyendo juntos las posibilidades que no teníamos hace muchos años. Tenemos que ir por este camino”.

Además, el jefe comunal invitó a la juventud a que continué participando de las distintas actividades que se proponen en la Casa: “Seguramente falten algunas cosas, pero vengan acá a la Casa. Acá antes los chicos venían a quitarse la vida, sin oportunidad. Si hoy vienen se van a encontrar con otra realidad, con pibes y pibas con ganas de progresar, que tienen ganas de embellecer la ciudad. Con los murales y pinturas, le ponen el corazón, el tiempo y comparten en otros lugares. Pintaron toda la ciudad con sus obras de arte. También están los que practican skaters, los que andan en bicicletas, los que programan, los que se capacitan en streaming, en robótica, los que piensan que otra Argentina, otra provincia y otra ciudad es posible”.

Grasso enfatizó en el rol que ocupan las comunidades, sobre todos los más jóvenes, en los tiempos que corren: “Brindando las oportunidades para que los nuevos trabajos que surgen por las nuevas generaciones. Estamos capacitando esa juventud, la estamos construyendo juntos para que de acá en adelante la Argentina sea de todo y no de unos pocos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto