Río Gallegos: se amplían y mejoran los servicios públicos en Ayres Argentinos

La empresa estatal avanza con las obras en redes de agua y electricidad, como así también de alumbrado en dicho barrio de Río Gallegos. Destacan la planificación de las labores entre la empresa y la junta vecinal como así también proyectan un sistema de riego para espacios públicos e iluminación en accesos.

LA CIUDAD 14/02/2023
123babc225f04f797bf02454be3fb70d_XL

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa planificando e impulsado obras para la ampliación de las redes de agua y electricidad en barrios de la capital santacruceña. En este marco, el presidente de la junta vecinal de Ayres Argentinos, Mauro Morelli Pellón, destacó la concreción de labores por parte de la empresa pública que posibilitará la intensificación de los servicios esenciales, garantizando el acceso de los mismos a cientos de familias que residen en esa barriada y zonas aledañas.

Las autoridades de la junta vecinal acordaron con SPSE una serie de obras teniendo en cuenta que los servicios públicos de suministro (agua, electricidad y alumbrado público) son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social.

Cabe resaltar, que los convenios permitieron simplificar los trámites administrativos para solicitar las conexiones a la red de agua, logrando de esta manera que todos los usuarios puedan requerir los empalmes a los servicios, más allá de su condición de residencia. Antes la empresa solicitaba que el usuario adquiera los materiales para la conexión, ahora es SPSE quien los provee y después lo recauda de manera subvencionada en las facturas, generando una ventaja para el consumidor.   

“En el barrio Ayres Argentinos se lanzaron desde el año pasado tres planes de conexión a la red de agua, y fueron muy exitosos. La empresa puso los materiales, y luego lo cobró en cuotas en las facturas. En total más de cien familias se adhirieron a estos planes, posibilitando la organización de los trámites administrativos que fueron simplificados y la concreción de las tareas, generando una gran ventaja para los vecinos que tuvieron agua en un corto plazo, y no en un largo plazo como ocurría tiempo atrás”, afirmó Morelli Pellón.

327024636_1241862523415420_6060851883186913303_n

En este mismo sentido, también se avanza en la perforación de un pozo de captación de agua para fortificar el abastecimiento del vital líquido no solo a ese sector, sino que proveerá también al barrio Chimen Aike y zonas aledañas. Morelli Pellón destacó la planificación de obras que lleva a cabo SPSE y la oportunidad de organizar junto con la empresa las labores prioritarias para las familias. De este modo, remarcó que otra de las prioridades es seguir ampliando las redes eléctricas y de agua para mejorar los servicios para los actuales vecinos, y para aquellos que decidan residir en la zona. Todavía resta avanzar con alumbrado y sistema de riego para espacios públicos que son tan necesarios para el esparcimiento.

En cuanto al tendido eléctrico, SPSE siguió realizando labores en esa zona de la capital, como en otros sectores para optimizar el suministro. Se instalaron nuevos postes y tendido eléctrico en las calles 2, 30 y 26. En el mismo sentido se realizaron tareas en las calles 4 y 22. Asimismo, en el posteo y cableado en las calles 53 y 30 como así también en las manzanas 280 y 281. También se solicitó que se avance en la instalación de luminaria en los accesos. Igualmente se colaboró en la iluminación del cartel de identificación del barrio y en la puesta en valor de la sede policial.

Desde SPSE se considera que asegurar el acceso fiable y universal a los servicios son los ejes de la actual gestión. Esto lleva a promover el diálogo social, que desempeña un papel importante en la elaboración de estrategias conjuntas con los referentes barriales y sociales en las distintas localidades de la provincia a fin de mejorar y fortalecer los servicios públicos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.