Comienza la tercera edición de la “Ruta de San Valentín” en Río Gallegos

Más de 60 comerciantes, gastronómicos y emprendedores locales adhieren al programa municipal “La Ruta de San Valentín” que tiene por objetivo festejar este martes el Día de las Enamorados, generando un movimiento económico y ofreciendo descuentos y promociones a los vecinos de Río Gallegos.
LA CIUDAD14 de febrero de 2023
329598062_6018475598198017_849230917087908821_n

“La Ruta de san Valentín” es un programa especial de la Secretaría de Comercio, Producción e Industria que busca generar movimiento económico, fortalecer a los comerciantes y emprendedores locales, ofrecer promociones y descuentos especiales a los consumidores y potenciar un atractivo turístico más en esta capital.

Este año se lleva adelante la tercera edición y más de 60 comerciantes, gastronómicos y emprendedores han adherido con promociones, descuentos especiales y productos preparados para agasajar a la pareja, un amigo o un ser querido en el día de los Enamorados.

Así lo explicó Moira Lanesán Sancho, responsable de la Secretaría Municipal: “se ha generado una importante expectativa para mañana, 14 de febrero, día en el que se celebra el amor. Es la tercera edición de la Ruta de San Valentín y cada vez se van sumando más actores a esta propuesta, que tiene por objetivo generar un atractivo más en la ciudad”.

Contó que “la primera edición comenzamos con la parte gastronómica con una decena de restaurantes y en esta ocasión se han sumado más de 15, con confiterías y cervecerías. Ahora también participa el sector comercial con descuentos que van desde el 5% hasta el 35% en productos seleccionados y el Mercado Interlocal, ubicado en Zapiola y Entre Ríos, donde habrá más de 20 puestos de emprendedores que han puntualizado sus producciones para celebrar este Día”.

Otra propuesta que se generó este año desde el Aeroclub Río Gallegos es la actividad “Amar Río Gallegos, Amar San Valentín” que “tiene que ver con invitar a volar a tu pareja, amigo o ser queridos con descuentos promocionales. Son vuelos de bautismo que se extenderán durante todo el mes de febrero”, contó.

La funcionaria destacó el trabajo en conjunto que se hace con el sector gastronómico, quienes ofrecerán promociones en sus menús, otros de 2×1, etc. Además, la Dirección de Gestión Cultural se unió a la Ruta de San Valentín con cuatro bandas que tocarán de manera itinerante, rotando en los locales que adhirieron al programa.

“Este tipo de propuestas generan trabajo, oportunidades y hacemos que Río Gallegos siga siendo la capital de provincia que merecemos, esa por la que empezamos esta gestión y que hoy estamos trabajando para posicionarla en materia de turística, cultural, deportiva y social”, concluyó.

Últimas noticias
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.