
El Gobierno augura que en las elecciones habrá "más participación" que en las de 2021







"Estamos de cara a un proceso electoral más parecido al del 2019 que al del 2021, en términos de la cuestión de la pandemia", sostuvo el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional recordó que en los últimos comicios nacionales se votó "en plena ola de Covid, con lo cual había restricciones y protocolos que hicieron que se votara en distintos lugares, más
espaciado".
"Por eso, todo indica que en 2023 vamos a votar en una casi normalidad y también con una proyección de más participación", remarcó el integrante del Ministerio del Interior.
Schiavi descartó que esté pensándose en una posible postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y afirmó que "se está trabajando en base al cronograma electoral vigente, con una elección nacional primaria en agosto, la general en octubre, y si hay balotaje, en noviembre".
Y advirtió que si se retrasan las primarias, "afectaría a la Justicia Electoral porque achica los tiempos entre una PASO y la general" y aceleraría los procesos a administrativos.
"Las cuestiones sobre la normativa electoral se resuelven en el Congreso, con lo cual no hay nada que el Ejecutivo pueda hacer en ese sentido", subrayó.
Finalmente, el titular de la DINE informó que se repetirá lo realizado en 2021 con respecto al recuento provisorio de votos, ya que destacó que "dio resultados en tiempo récord".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS


Por primera vez en la historia de Estados Unidos cuatro gobernadores negros electos ejercerán sus funciones simultáneamente

San Martín de San Juan confirmó a River para disputar la Copa Navidad 2026

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un acto y denunciarán nuevos recortes

El Gobierno envió al Senado el pliego para designar a Daniel Rafecas en la Cámara Nacional de Casación


“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario




