Eduardo Costa: "En algunas cosas el gobierno de Macri fue bueno para Santa Cruz y en otras no"

Durante el fin de semana, en la ciudad de Puerto San Julián, se llevó a cabo una reunión que núcleo a los diferentes partidos que componen Cambia Santa Cruz. Durante la misma, se abordaron una serie de ejes como, por ejemplo, el lineamiento de trabajo que se abordará de cara a las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 07/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-07 at 17.11.40

En este sentido, el senador nacional de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, habló con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que, desde su bloque, "siempre hemos tratado, a través del diálogo, compartir una visión y seguir ampliando. Hemos construido un frente electoral que se sostiene desde el año 2007 en donde tenemos diferentes visiones y hay diferencias, pero eso también enriquece y Ser es una fuerza importante y necesitamos dialogar”.

Al ser consultado acerca de las alianzas de trabajo con el diputado Claudio Vidal, Costa señaló que “con Vidal dialogamos desde el año 2018. Le pregunto cosas sobre el tema de los petroleros, que el conoce más que nadie, hablamos de la provincia y de la política y de cómo generar más trabajo”,”

Al referirse a las próximas comisiones en donde se renovarán las distintas autoridades tanto a nivel nacional como provincial y municipal, Costa expresó que la gente no se encuentra “interesada en la política, sino que la gente está decepcionada en la política y está entristecida y con una falta de esperanza. La realidad que estamos viviendo, fundamentalmente en términos económicos, con esta inflación que avanza todos los meses y vos lo ves en un supermercado y los salarios que avanzan cada vez más lento y uno tiene menos capacidad de compra, eso va generando todo un estrés e incertidumbre que no te deja vivir tranquilo. A eso le sumás que no se generan situaciones de trabajo y, entonces, no solamente uno ve que la situación actual es mala, sino que también uno se preocupa por sus hijos porque no van a tener una oportunidad y eso te entristece aún más”, añadió.

 El senador considera que la política es la que tiene que buscar los acuerdos en la macroeconomía para que no se dispare la inflación y “recuperar la Argentina, invertir en el país y que la guita no se vaya, y, por otro lado, es la política la que tiene que tomar decisiones para generar más trabajo”, remarcó.

Al ser consultado por este medio si volverá a candidatearse como gobernador de la provincia de Santa Cruz y cuál cree que son los errores cometidos en años anteriores en donde no consiguió su victoria tras la postulación, Costa señaló que considera que “tuve varias experiencias, muchas. La gente entendió que el gobierno de Macri perjudicó mucho a Santa Cruz y eso nos significó una dura derrota. En algunas cosas el gobierno de Macri fue bueno para Santa Cruz y en otras no, se dijo que no fue bueno para los santacruceños y eso impactó. Es muy importante el estar cerca en política, el poder entender claramente por qué las necesidades son diversas y mientras más cerca, mayor capacidad de respuesta tenés”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.