Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

"El gran problema que tenemos es el desabastecimiento por la gente de Chile"

Ya son varias las localidades de la provincia de Santa Cruz que han evidenciado un notorio desabastecimiento en las góndolas de sus supermercados. Son muchas las razones que se barajan para justificar este suceso, sin embargo, la más resonante señala que, como consecuencia de la visita de extranjeros que se abastecen de alimentos que consiguen a un menor precio en el país, se produce el vaciado en las góndolas que luego no puede ser repuesto.

LA PROVINCIA 14/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-14 at 16.53.32

En este sentido, el concejal de la localidad de 28 de noviembre, Aldo Aravena, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que “previo a la nota que nosotros presentamos junto al concejal Lucas Cerezo, nos acercamos al supermercado -que es el único que tenemos acá en la localidad- solicitando un informe del desabastecimiento de los productos, a lo que nos mencionaron que existía el desabastecimiento de algunas marcas y que estaban tratando de conseguir marcas nuevas con las que no venían trabajando para tener un stock de otras marcas sin importar la calidad pero para que ellos puedan tener lo básico y que no tengan las góndolas vacías porque si no las tenían que llenar con cualquier otra cosa”.

 Según explica el concejal, “el gran problema que tenemos es el desabastecimiento por la gente de Chile, en donde nosotros no podemos comprar más de dos o tres bidones de aceite, pero vemos que de otro lado vienen y compran carros llenos de arroz”, sentenció, “nosotros no estamos en contra de que la gente de Chile vengan a comprar acá, sino que compren la cantidad que compran y que nosotros no podamos hacerlo. Ese fue el reclamo desde un principio y obviamente nosotros con los sueldos que tenemos acá y con los precios que hay en La Anónima no podemos comprar y tener un stock para un mes o dos meses. La gente vive el día a día y cuando va a comprar no hay”, añadió el edil.

 “Si nosotros tuviéramos un supermercado completo no hay problema que vengan, porque hay mucha gente de acá y de Río Turbio que han ido muchísimas veces a comprar a Chile y ha pasado algo similar”, remarcó Aravena.

 Son los mismos vecinos de la localidad quienes han puesto en evidencia la situación y que han probado que dichos productos no se utilizan para consumo personal, sino que para la reventa: “Lo usan para la reventa porque hemos visto publicaciones -ya que la gente se acerca al Concejo Deliberante con fotos del Facebook y nos muestra la gente que revende- o la gente de La Anónima nos muestra que han ido a negocios en donde, inclusive, revenden productos de ahí. Es bastante complejo y nosotros vamos a tratar de parar esto en la Aduana, donde corresponde, ya que pasan mucha mercadería”.

Te puede interesar
vi2

Alicia y Vidal avalaron proyecto de ley que fortalezca la coparticipación

LA PROVINCIA 30/11/2023

Un importante acuerdo se logró para las provincias, especialmente para Santa Cruz este miércoles, cuando la gobernadora Alicia Kirchner, junto al electo, Claudio Vidal, rubricaron un acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50% del impuesto al cheque y, de esta forma, se compense la disminución sufrida en la coparticipación.

Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.