Otra amenaza de Corea del Norte: Pyongyang probó un nuevo sistema submarino

Corea del Norte probó esta semana un nuevo drone submarino de ataque nuclear en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur, informó la agencia estatal de este país el viernes.

EL MUNDO 23/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-23 at 20.10.57

Durante las maniobras, que tuvieron lugar de martes a jueves, el ejército norcoreano desplegó y probó este nuevo sistema de armamento, cuyo objetivo es “provocar un tsunami radioactivo a gran escala” con una explosión submarina, y destruir buques y puertos enemigos, según la agencia de noticias KCNA.

 
“Este drone nuclear de ataque submarino puede ser desplegado en cualquier costa y puerto o remolcado por un buque de superficie para su operación”, dijo la KCNA.

El “arma secreta” fue puesta en el agua frente a la provincia de Hamgyon del Sur el martes, y el jueves detonó una ojiva de prueba, dijo la agencia.

Hasta ese momento había navegado durante 59 horas y 12 minutos a una profundidad de entre 80 y 150 metros, informó la agencia.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo del Norte ordenó los ejercicios “para alertar al enemigo de una crisis nuclear real y verificar la fiabilidad de la fuerza nuclear para la autodefensa”.

En un simulacro de tiro separado, Corea del Norte también confirmó que disparó cuatro misiles de crucero el miércoles para practicar la realización de misiones tácticas de ataque nuclear.

Los misiles iban provistos de una “ojiva de prueba que simulaba una ojiva nuclear” y volaron entre 1.500 y 1.800 kilómetros, añadió.

Tras un año récord de pruebas armamentísticas y crecientes amenazas nucleares por parte de Pyongyang, Seúl y Washington han intensificado su cooperación en materia de seguridad y el 13 de marzo iniciaron sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años, conocidos como Escudo de la Libertad.

KCNA dijo que el miércoles el Norte realizó disparos de misiles de crucero estratégicos “con una ojiva de prueba simulando una ojiva nuclear”.

KCNA dijo que dos misiles de crucero estratégicos del tipo “Hwasal-1″ y dos misiles de crucero estratégicos del tipo “Hwasal-2″, lanzados en la provincia de Hamgyong del Sur, alcanzaron con precisión el objetivo fijado en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

El ejército surcoreano había informado el miércoles del lanzamiento de múltiples misiles de crucero desde el Norte.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto