Cuándo vuelven a jugar los campeones del mundo: la agenda para lo que resta del 2023

El equipo de Lionel Scaloni celebró el título en el Mundial de Qatar con dos triunfos ante Panamá y Curazao.

DEPORTES 29/03/2023
CFAOQ6XC4RBMFPOOPUUND3ZH4M

Los campeones del mundo vivieron unos días que nunca olvidarán en su segunda estadía en la Argentina después de la consagración en el Mundial de Qatar. Es que después de su regreso por algunas horas tras el título en Medio Oriente, el plantel que encabeza Lionel Messi pudo disfrutar del cariño del público en los partidos ante Panamá y Curazao en los estadios de River Plate y Madre de Ciudades, respectivamente.

Luego de las victorias ante los dos representantes de Centroamérica, que posicionarán a La Scaloneta en la cima del ranking FIFA por encima de Brasil y Francia, será el turno de que los jugadores vuelvan a sus clubes para el final de la temporada. El plantel que dirige Lionel Scaloni se juntará en junio, cuando entre el 12 y el 20, vuelvan a competir en lo que será la próxima fecha FIFA de amistosos internacionales o de competencia continental.

En el caso de Argentina, la ventana internacional será para disputar dos nuevos amistosos. Sin la confirmación, hay grandes posibilidades que el combinado nacional viaje con destino a Asia para reencontrarse. ¿Habrá chance de un encuentro en Bangladesh, la tierra que se convirtió en fanática de la Selección? Son cuestiones que la AFA deberá definir.

Ya con el comienzo de la temporada 2023-2024 en Europa, en la que habrá que ver cuántos jugadores del seleccionado cambian de club (incluído el futuro de Messi), la segunda parte del año tendrá el estreno oficial de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

Con una doble jornada en septiembre, Argentina hará su estreno oficial con el parche de campeones del mundo ante Ecuador, como local con estadio a definir, y luego viajará a la altura de La Paz para enfrentar a la selección de Bolivia.

En octubre, los rivales del conjunto de Lionel Scaloni serán: Paraguay, en condiciones de local, mientras que luego visitará a Perú. En la última doble fecha del 2023, a jugarse en noviembre, se verán las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica. Primero, recibirá a Uruguay para luego viajar para enfrentarse a Brasil.

El dato es que, en 2024, se repetirán las mismas ventanas para la clasificación al Mundial (septiembre, octubre y noviembre). Ya en 2025, el año previo a la Copa del Mundo, habrá doble fecha en marzo, junio y septiembre para finalizar con las Eliminatorias.

En relación al calendario de la clasificación de la Conmebol para la próxima Copa del Mundo, se confeccionó con las fechas FIFA que se dejarán para que los combinados nacionales puedan organizar amistosos. Además de junio de este año, el formato se repetirá en las ventanas de marzo-junio en 2024. ¿Y en 2025? Se utilizarán los meses luego del final de la clasificatoria (octubre y noviembre). Ya en 2026, marzo será la fecha elegida para los repechajes y junio la ventana previa a la Copa del Mundo.

El calendario completo de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026:
Septiembre 2023

Fecha 1: Argentina vs Ecuador

Fecha 2: Bolivia vs. Argentina

Octubre 2023

Fecha 3: Argentina vs Paraguay

Fecha 4: Perú vs Argentina

Noviembre 2023

Fecha 5: Argentina vs Uruguay

Fecha 6: Brasil vs Uruguay

Septiembre 2024

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

Octubre 2024

Fecha 9: Venezuela vs Argentina

Fecha 10: Argentina vs Bolivia

Noviembre 2024

Fecha 11: Paraguay vs Argentina

Fecha 12: Argentina vs Perú

Marzo 2025

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

Junio 2025

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

Septiembre 2025

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.