Se inauguró la Filial Santa Cruz del Sindicato de Amas de Casa

Durante el mediodía del miércoles, el Intendente Pablo Grasso, junto a parte de su gabinete, acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Sindicato de Amas de Casa, situado sobre calle 52 entre 37 y 39, del barrio Santa Cruz. También estuvo presente la Gobernadora Alicia Kirchner, la Ministra de la Igualdad e Integración Agostina Mora, la Presidenta del IDUV María Grasso y la secretaria general del sindicato “Pimpi” Colombo, junto a la secretaria de la filial Santa Cruz Estrella Cortez.

LA CIUDAD 05/04/2023
7E335A29-A93B-4260-8D7C-D419E6067A28

SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) nació el 12 de marzo de 1983 en Tucumán y se organizó en todas las provincias argentinas, siendo el lanzamiento de la filial Santa Cruz el 26 de octubre de 2011. Desde su fundación, Sacra propuso e impulsó la ley de jubilación para las amas de casa que, gracias a la moratoria previsional implementada bajo la presidencia de Néstor Kirchner, logró que cerca de 2 millones de mujeres pudieron jubilarse. 

El edificio del sindicato de amas de casa filial Santa Cruz en nuestra ciudad surge en un trabajo mancomunado de la Municipalidad de Río Gallegos y el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En esta ceremonia, se llevó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa en el que se invitó a participar al Intendente Pablo Grasso, junto a la Gobernadora, la ministra Mora, la presidenta del IDUV, la secretaria general del sindicato y la de la filial Santa Cruz. Posteriormente, se llevaron adelante distintas alocuciones de funcionarios y funcionarias junto a la proyección de un video institucional. Luego, se realizó el intercambio de presentes y se finalizó con un brindis y corte de torta realizada por las compañeras de SACRA.

En este marco, el Intendente Pablo Grasso recordó una anécdota sobre el trabajo social realizado por la Gobernadora Kirchner: “Recordaba cuando allá por el 89, Alicia se paró en una esquina del barrio Belgrano con un tráiler del centro comunitario. Para atrás no había nada y después se construyó uno de los cenines. Hace un par de años atrás el Barrio Santa Cruz, también era campo. Era un descampado que se había entregado de manera discrecional y que no se pudo urbanizar. Ahora, hace poquito, el gobierno de la provincia entregó casas. Construir esta sede es una decisión política porque hay que entender que el estado tiene que estar presente. No toda la dirigencia entiende el acompañamiento en momentos difíciles, porque pareciera que en esos momentos hay que achicar el Estado. Pero lo que decide el gobierno provincial junto a nosotros es acompañar, expandir, escuchar las demandas para ver como podessolucionar las cosas”. 
0E4EC235-4FE8-4BD4-808D-001236BF6511

El intendente municipal enfatizó en su agradecimiento por la invitación y su rol como militante: “Para nosotros es un gusto compartir con ustedes. Agradezco la invitación. Más allá del lugar que tengo como autoridad en la ciudad, soy un militante más. A mí me apasiona mucho poder trabajar en el territorio”, dijo y agregó que “queremos seguir construyendo la ciudad que todos queremos: linda y ordenada. Pero también, construir una comunidad que nosotros soñamos que sea más organizada, más justa, más soberana, con más integración. Con decisiones políticas claras para que la ciudad siga creciendo”.

Por otra parte, la Presidenta del IDUV María Grasso, manifestó “esta es una lucha que comenzó desde SACRA hace muchos años. En primera instancia era la solicitud del terreno, posteriormente el proyecto y hoy para nosotros es un objetivo cumplido en conjunto. Nosotros construimos colectivamente, participaron todas las áreas del gobierno de la provincia y de la municipalidad para seguir generando derechos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto