El Jardín de la UARG promueve y acompaña la lactancia materna

El Campus Universitario brinda espacios y recursos para que las madres puedan continuar con sus estudios o trabajo y, a su vez, cuenten con un lugar íntimo y tranquilo para amamantar a sus bebés, entendiendo los beneficios que tiene la lactancia materna como alimentación y vínculo afectivo.

DESTACADAS 24/04/2023
PILAR PRENSA UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA dio inicio a un nuevo servicio para promover y acompañar la lactancia materna en un espacio seguro e íntimo en el Jardín Maternal, de manera tal que las mamás estudiantes docentes y nodocentes puedan continuar con sus estudios o trabajo en el Campus Universitario.   

La coordinadora del Jardín Maternal, Pilar Carbone subrayó que la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de los bebés al proveer nutrientes y defensas esenciales, además de fortalecer el vínculo afectivo con la figura adulta primaria. Por lo cual, destacó que es importante su promoción y acompañamiento para que los bebés, especialmente durante su primera salida a la sociedad, mantengan ese apego tan necesario.

En este sentido, señaló que se estableció una comunicación temprana con las madres para brindar la continuidad en la alimentación de sus bebés con leche materna y advirtió que los docentes apoyan la iniciativa permitiendo que las alumnas salgan de las clases para amamantar. “La teta también es vínculo, es apego, por eso es que nos parece tan importante en esta etapa de la vida acompañar la lactancia, promover estos vínculos y saber que los bebés que tenemos este año, que son muy pequeños y recién están saliendo de sus casas, es la primera salida a la sociedad, entonces muchas veces necesitan mantener este vínculo de apego, necesitan que sus figuras adultas primarias estén cerca, y por suerte acá podemos posibilitarlo”, expresó Carbone.

El Jardín Maternal cuenta con una sala de descanso acondicionada especialmente para las madres y sus bebés. “Pudimos pintarla con un color bastante tenue, y estamos acompañándolas y brindándoles todo lo necesario para su comodidad. Queremos que sepan que es muy importante continuar con la lactancia y que no sea un impedimento ni el estudio ni el trabajo”, remarcó la Lic. Carbone.

Para cerrar, recordó que la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna lanzó para este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia que promueve facilitar la lactancia para madres que trabajan, proporcionando apoyo y asesoría en la preparación prenatal de la lactancia materna.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.