Grupo chino anunció que invertirá u$s500 millones para construir dos represas en Santa Cruz

La noticia le fue comunicada a Sergio Massa por representantes del China Gezhoba Group. El Gobierno destacó que "tendrá un impacto positivo en las reservas".

LA PROVINCIA 25/04/2023
massa-chinosjpg

En medio de una nueva jornada de tensión cambiaria, Sergio Massa se reunió este lunes con representantes del China Gezhoba Group, quienes le anunciaron que la compañía desembolsará u$s500 millones en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.

Desde el Gobierno destacaron que el futuro desembolso, que ocurrirá antes del 30 de junio, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, "tendrá un impacto positivo en las reservas del BCRA, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses".

Cumbre con Massa
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, Massa felicitó al Gezhoba Group por haber batido récord en términos de ejecución de la obra en marzo pasado.

El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

Por otra parte, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra, y sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.

El ministro también destacó ante los representantes de Gezhoba por el desembolso de 480 millones de dólares de fin del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

194157c053cb68f9b72a91440113685d_XL

Vidal: “Vamos a hacer el polideportivo para la Policía de Santa Cruz”

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal encabezó el acto de entrega de nuevas unidades móviles a la fuerza policial, en la Escuela de Cadetes de Policía “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, en Río Gallegos. Valoró el trabajo de la institución, se comprometió a seguir mejorando las condiciones de trabajo y anunció el inicio de obra de un nuevo polideportivo.

Lo más visto