Grupo chino anunció que invertirá u$s500 millones para construir dos represas en Santa Cruz

La noticia le fue comunicada a Sergio Massa por representantes del China Gezhoba Group. El Gobierno destacó que "tendrá un impacto positivo en las reservas".

LA PROVINCIA 25/04/2023
massa-chinosjpg

En medio de una nueva jornada de tensión cambiaria, Sergio Massa se reunió este lunes con representantes del China Gezhoba Group, quienes le anunciaron que la compañía desembolsará u$s500 millones en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.

Desde el Gobierno destacaron que el futuro desembolso, que ocurrirá antes del 30 de junio, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, "tendrá un impacto positivo en las reservas del BCRA, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses".

Cumbre con Massa
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, Massa felicitó al Gezhoba Group por haber batido récord en términos de ejecución de la obra en marzo pasado.

El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

Por otra parte, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra, y sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.

El ministro también destacó ante los representantes de Gezhoba por el desembolso de 480 millones de dólares de fin del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto