Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

"Es inaceptable que un país invada a otro", dijo Lula en Madrid

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, llegó este martes a España en la última escala de su gira europea y en medio del recelo que originó la postura equidistante de su gobierno sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

EL MUNDO 25/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-25 at 21.57.11

En ese sentido, no dudó en afirmar que "Es inaceptable que un país invada a otro, pero es una guerra en la que no veo a nadie hablando de paz".

Durante su intervención en el Encuentro Empresarial España-Brasil, que llevó a cabo en la capital española, el jefe de Estado brasileño consideró que lo más sensato sería "Que Ucrania se quede con su territorio y Rusia con el suyo".

La postura de Lula Da Silva y de su gobierno en esta cuestión generó cierta incomodidad en el bloque occidental de Europa, alineado contra la invasión rusa, y que ya lleva casi un año y medio.

Luego de cuatro días en Portugal, el mandatario brasileño arribó hoy a Madrid, donde mañana se reunirá con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, también con el rey Felipe VI, y con la firme intención de propiciar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Ese pacto podría facilitarse ya que España tomará en breve la presidencia de la UE, mientras que Brasil, hará lo propio en el Mercosur, el debilitado bloque comercial que también integran Argentina, Uruguay y Paraguay.

"España puede ayudar mucho en su conclusión. Espero que se consiga ahora lo que no se consiguió en 2003, 2004, 2005, 2006", señaló Lula, en referencia a los distintos años de sus anteriores mandatos en los que se intentó cerrar este acuerdo, aunque sin éxito.

Para Brasil, el acuerdo sería una gran oportunidad para reindustrializar el país y que la economía vuelva a crecer, al mismo tiempo que se pondrá el foco en la necesaria transición energética.

A casi cuatro meses de haber iniciado su tercer período como presidente, Lula apunta a convertir a Brasil en una potencia "no alineada", entre Estados Unidos y China, y más cerca de los países latinoamericanos.

FUENTE: EL CRONISTA

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.