Pablo Grasso tiene sus primeros candidatos para la Legislatura

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó a la cuenca carbonífera luego de reunir a su militancia en la capital santacruceña y empezar a encarar lo que será la campaña de acá a agosto.

LA PROVINCIA 06/05/2023
344724140_3508108956142656_2375713407842115679_n

Este sábado por la mañana, Grasso confirmó a través de sus redes sociales los primeros nombres de candidatos ya oficiales. La sorpresa fue que no vienen de la capital, sino del interior.

Se trata de dos ciudadanos de la localidad de 28 de noviembre, que ya encaran para ser candidatos a Diputados por Pueblo.

"Una de las primeras listas que me acompañarán para llegar a la Gobernación. Lorena Ponce y Aldo Aravena integrarán la lista de candidatos a diputado por pueblo en 28 de Noviembre" presentó Grasso a través de las redes sociales, junto a imágenes de los ahora candidatos.

Luego de la presentación, fue la propia Ponce quien refirió palabras sobre su elección, cómo llega a esta decisión y por qué decisión acompañar al intendente Grasso. "Soy una trabajadora igual que vos. Para ganarme el mango, para lograr mis objetivos personales, estudié, sigo capacitándome y haciendo desde el patio. No tengo títulos políticos, allá por el 2019 aposté a un proyecto, pero sobre todo creí en las personas que en un ida y vuelta se olvidaron de lo más importante que tiene un ser humano: la palabra”, recordó.

“Como dicen por ahí, no eran mis votos. Tengo memoria y la oportunidad de lograr lo que aspiramos los de 28 nuevamente es posible. Ya no pesan los bloqueos ni la indiferencia total. Y lo más importante, que pase lo que pase, siempre lo hice, lo hago y lo haré desde la integridad, la ética y los valores morales, desde el respeto y, sobre todo, la honestidad brutal que me caracteriza y que otros pisotearon” refirió.

Ahora, con la mirada puesta en agosto y pensando en la llegada a la legislatura, la ahora candidata sostuvo: “Ahí vamos de nuevo con un compañero y amigo como Aldo Aravena y con un referente a nivel provincial osado, dinámico, práctico como es Pablo Grasso, que nos dio el lugar para caminar este proyecto. Adelante es adelante. Ahora a trabajar.”.

344708412_526058102880730_5030953441872425671_n (1)

 Diputado por pueblo

A diferencia del legislador provincial, el legislador por pueblo está caracterizado aparte dentro de la constitución provincial. El legislador –que tiene las mismas aptitudes que sus pares- tiene como objetivo principal la representación de la comuna por la que fue electo. En algunos casos concretos, como el de Río Gallegos, trabaja a la par con su municipio e incluso mantiene una relación más cercana con el orden legislativo comunal. De esta manera, tiende a ser una representación más localista dentro de la Cámara.

"El Poder Legislativo será ejercido por una Cámara de Diputados compuesta por veinticuatro miembros, catorce electos a razón de uno por cada municipio y los restantes elegidos directamente por el pueblo de la Provincia en distrito único, asegurando la representación de las minorías" destaca el Art 85 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz.

La elección popular determinó, mediante los comicios celebrados el 11 de agosto de 2019, que el pueblo santacruceño sea representado por

20 legisladores que conforman el Bloque Frente de Todos y 4 legisladores del Bloque Frente Nueva Santa Cruz.

FUENTE: TIEMPOSUR

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.