Nahir Castillo: “Queremos representar a los padres desde el alcance que tiene el vocal”

Lo dijo la candidata a la vocalía por los Padres por la Lista N°1, Nahir Castillo, quien se refirió a su propuesta en caso de ser electa como vocal por los Padres, y destacó que "la herramienta es estar dentro del Consejo Provincial de Educación". Se refirió al conflicto docente y la crisis educativa que atraviesa la provincia de Santa Cruz. "Estamos todos desesperanzados de que haya una pronta solución”, dijo.

LA PROVINCIA 09/05/2023 El Mediador El Mediador
nahir castillo

El próximo 10 de junio se efectuará la elección por la vocalía por los Padres. En este contexto, en los estudios, estuvo presente Nahir Castillo, candidata a la vocalía por los Padres por la Lista N°1, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones que tendrán lugar en nuestra provincia.

semaMicaela Soto: "Los semáforos sonoros tuvieron una buena aceptación"


Primeramente, sostuvo: “Fui candidata en el 2017, un año muy particular con respecto a la educación, es la primera vez que me tocaba atravesar un año de paros interminables. Decidí salir a la calle, convocar a marchas y ponerme al frente porque veía que todo estaba tranquilo. Ahí empezamos a hacer muchas cosas, el conflicto se termina solucionando casi en agosto, hicimos una movida grande durante esos meses”.

“Ese año dijimos que queríamos ser vocal de los padres porque quien estaba no nos representaba. Esa cercanía que tendría que ver entre los padres y el Consejo Provincial de Educación, no existe. Entonces desde ahora lo volvemos a hacer porque ningún de los vocales nos han representado realmente”, comentó.

A su vez, apuntó: “Si te vas a sentar en el lugar del Vocal de Padres, elegido por los padres quienes te dan el voto, más allá de mi ideología política, voy a ser el vocal de los padres”.

Conflicto docente

En otra línea, se refirió a la situación que atraviesa la educación en la provincia: “Una comunicación formal no hemos tenido, nos encontramos en las marchas. Todos pensamos lo mismo, no se ve una luz en el fondo del camino, evidentemente el gobierno no quiere abrir la paritaria que ya la dio por cerrada. Los docentes no están de acuerdo con esta decisión”.

Y agregó: “Los padres queremos que nuestros hijos estén en las aulas y comprendemos lo que atraviesa el docente. Estamos todos desesperanzados de que haya una pronta solución”.

“Queremos representar a los padres desde el alcance que tiene el Vocal, la herramienta es estar dentro del CPE. Ahora la Vocal que tenemos en representatividad viene a las sesiones y luego se queda en Pico Truncado y no se entera de nada de lo que pasa, el vocal tiene que estar en Río Gallegos cumpliendo sus funciones en el Consejo”, puntualizó Castillo.

"El mensaje es concientizar y difundir que existe una Vocalía de los Padres y que el 10 de junio vayan a votar y elijan a su representante porque sino pasa lo que pasa. Vamosa  viajar y estar en la Zona Norte. No pierdan las esperanzas, podemos defender el derecho de nuestros hijos", finalizó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.