Alejandro Cheuqueman: “Hay una falta de compromiso en la castración de las mascotas por parte del vecino”

El responsable del área municipal Bienestar Animal, Alejandro Cheuqueman, se refirió a la recorrida que hacen por los distintos barrios de Río Gallegos tratando de llegar a realizar más castraciones de mascotas. Contó que el próximo lunes se hará un censo de mascotas en barrios 499, 2 de Abril y Procrear, de qué se trata esta iniciativa.

LA CIUDAD 11/05/2023 El Mediador El Mediador
control

Se realizará el censo de mascotas en los barrios 499, 2 de Abril y Procrear. El mismo es organizado por las juntas vecinales de estos barrios y el Municipio, está planificado para el próximo lunes.

juan acuña kunzDr. Juan Acuña Kunz: “Creo que Eduardo Costa debería dar un paso al costado”

A partir de este lunes 15 de mayo se realizará el censo de mascotas barriales en los barrios 499, 2 de Abril y Procrear. El mismo se hará en conjunto entre las juntas vecinales, Control Animal del Municipio e inspectores.

Más detalles brindó Alejandro Cheuqueman, Responsable área municipal Bienestar Animal, quien explicó “es un censo que lo vamos a arrancar con el personal de Control Animal. Vamos a hacerlo desde el lunes con un trabajo articulado de la Junta Vecinal del Barrio 499 y del Cenin 4. La idea es invitarlos a que puedan tomar el valor de la realidad de castrar, tenencia responsable para que le gente tenga la oportunidad de castrar a sus mascotas”.

CENSO

“Llegas con todo el programa armado, y te encontras que a la gente le falta el compromiso de castración o no vienen a los turnos confirmados. A veces la gente no aparece, sacan turnos y no vienen”, relató.

Por su parte, destacó: “Estamos dos semanas promedio por barrio, la semana pasado terminamos en el barrio Bicentenario 1, 2 y 3. Uno articula hasta con la Policía, que nos cedan lugar en el puesto policial. A la gente le cuesta venir. Siempre queremos llegar a buenos resultados a estos barrios”.

“Contamos con cuatro profesionales, es un gran equipo, uno quiere llegar con un promedio y es un trabajo muy responsable, de la otra parte no tenes el ida y vuelta. Hoy una castración particular no baja de 10 mil pesos, y te están dando desde la Municipalidad insumos para llegar a los barrios y la gente no lo valora”, dijo.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto