Samir Zeidán: “Es importante el cambio y que comience a llegar el diálogo”

Así lo dijo el concejal de la Cuenca Carbonífera, Samir Zeidán, quien se refirió a la llegada de Daniel Peralta quien fue asignado como nuevo interventor de YCRT. Contó qué significa esto para la comunidad y las expectativas que hay ante este cambio.

LA PROVINCIA 16/05/2023 El Mediador El Mediador
samir3

 Mediante un decreto publicado en la jornada del lunes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó al exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

“Resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises ARRIBAS en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al señor Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, afirma el decreto 238/23.

prvPrevención del suicidio: “Tiene que haber un proceso de acercamiento al otro”

En medio de la turbulenta situación laboral en YCRT, el Presidente Alberto Fernández decidió el reemplazo del interventor. Designó al ex gobernador, quien ya había ocupado ese lugar, en 2004, tras la tragedia en la que murieron 14 mineros.

En este contexto, el concejal Samir Zeidán dialogó con EL MEDIADOR quien brindó su opinión respecto a la llegada de Daniel Peralta como nuevo interventor de YCRT: “Creo que es importante por el conocimiento, el tiempo que estuvo en la empresa, el diálogo con los gremios, hay expectativas por lo que hará”.

Y agregó: “Hay inconvenientes que son urgentes, los trabajadores piden respuestas y soluciones, principalmente piden diálogo”.

Siguiendo estas declaraciones, Zeidán expresó: “Es importante el cambio y que comience a llegar el diálogo, es importante poner el dialogo por delante para buscar soluciones”.

“Seguramente tendrá diálogo con los gremios rápidamente, se está buscando soluciones a la problemática que plantean los trabajadores, las preocupaciones de las jubilaciones. El diálogo siempre es importante, una persona que estuvo en la empresa y hay muchas expectativas a su llegada. Le deseo suerte, más allá de las diferencias políticas, le deseo que le vaya bien”, finalizó.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.