
Aunque son varios los reclamos, desde Luz y Fuerza adelantaron que uno de los principales es la falta de inversión en el yacimiento. Además pedirán la intervención de Provincia.
Así lo dijo el concejal de la Cuenca Carbonífera, Samir Zeidán, quien se refirió a la llegada de Daniel Peralta quien fue asignado como nuevo interventor de YCRT. Contó qué significa esto para la comunidad y las expectativas que hay ante este cambio.
LA PROVINCIA 16 de mayo de 2023Mediante un decreto publicado en la jornada del lunes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó al exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.
“Resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises ARRIBAS en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al señor Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, afirma el decreto 238/23.
En medio de la turbulenta situación laboral en YCRT, el Presidente Alberto Fernández decidió el reemplazo del interventor. Designó al ex gobernador, quien ya había ocupado ese lugar, en 2004, tras la tragedia en la que murieron 14 mineros.
En este contexto, el concejal Samir Zeidán dialogó con EL MEDIADOR quien brindó su opinión respecto a la llegada de Daniel Peralta como nuevo interventor de YCRT: “Creo que es importante por el conocimiento, el tiempo que estuvo en la empresa, el diálogo con los gremios, hay expectativas por lo que hará”.
Y agregó: “Hay inconvenientes que son urgentes, los trabajadores piden respuestas y soluciones, principalmente piden diálogo”.
Siguiendo estas declaraciones, Zeidán expresó: “Es importante el cambio y que comience a llegar el diálogo, es importante poner el dialogo por delante para buscar soluciones”.
“Seguramente tendrá diálogo con los gremios rápidamente, se está buscando soluciones a la problemática que plantean los trabajadores, las preocupaciones de las jubilaciones. El diálogo siempre es importante, una persona que estuvo en la empresa y hay muchas expectativas a su llegada. Le deseo suerte, más allá de las diferencias políticas, le deseo que le vaya bien”, finalizó.
Aunque son varios los reclamos, desde Luz y Fuerza adelantaron que uno de los principales es la falta de inversión en el yacimiento. Además pedirán la intervención de Provincia.
Fueron las palabras del dirigente de La Fraternidad por el paro en la empresa de YCRT. Habló sobre la problemática que atraviesan en la empresa por falta de inversión en el ferrocarril y el puerto. Además, reclaman que los jubilados todavía no percibieron sus haberes.
El secretario General de la Junta Interna de Punta Loyola, Alberto Garriga, se pronunció sobre la movilización que llevan adelante en Chimen Aike con un paro por 24 horas. Los detalles
Fueron las declaraciones de Emilio Martínez, Jubilado YCRT, quien brindó su opinión sobre la designación de Daniel Peralta como nuevo Interventor de YCRT hasta el próximo 10 de diciembre.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron este miércoles en el Palacio de Hacienda a Daniel Peralta, el flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz.
Fueron las declaraciones del exgobernador con mandato cumplido, Daniel Peralta, quien fue designado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como nuevo Interventor en la empresa YCRT. Actualmente está en Río Gallegos y el día lunes estará en la Cuenca. Contó las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales. "Quiero escucharlos a todos”, enfatizó.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, se brindaron recomendaciones teniendo en cuenta las bajas temperaturas reinantes y cómo repercuten estas en el estado de las rutas y caminos.
Será a partir de las 08.00 horas de este viernes 09 de junio en el Paso Fronterizo integración Austral. La medida se determinó por fallas en el servicio de energía, en tanto, durará hasta que puedan repararse los equipos.
Dicho inconveniente es responsabilidad de la empresa Aercom y se da "por problemas en el suministro eléctrico". El comunicado
Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles de cómo estará el fin de semana el tiempo en la provincia.
Vecinos y vecinas de esta ciudad capital recibieron hoy, en manos de autoridades de la ANSES y de referentes de organismos provinciales y nacionales, la resolución de su jubilación por el Plan de Pago de Deuda Previsional.
Fue el destinatario quien compartió el mensaje que recibió. Los detalles.