Samir Zeidán: “Es importante el cambio y que comience a llegar el diálogo”

Así lo dijo el concejal de la Cuenca Carbonífera, Samir Zeidán, quien se refirió a la llegada de Daniel Peralta quien fue asignado como nuevo interventor de YCRT. Contó qué significa esto para la comunidad y las expectativas que hay ante este cambio.

LA PROVINCIA 16/05/2023 El Mediador El Mediador
samir3

 Mediante un decreto publicado en la jornada del lunes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó al exgobernador de Santa Cruz Daniel Peralta como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

“Resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises ARRIBAS en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al señor Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”, afirma el decreto 238/23.

prvPrevención del suicidio: “Tiene que haber un proceso de acercamiento al otro”

En medio de la turbulenta situación laboral en YCRT, el Presidente Alberto Fernández decidió el reemplazo del interventor. Designó al ex gobernador, quien ya había ocupado ese lugar, en 2004, tras la tragedia en la que murieron 14 mineros.

En este contexto, el concejal Samir Zeidán dialogó con EL MEDIADOR quien brindó su opinión respecto a la llegada de Daniel Peralta como nuevo interventor de YCRT: “Creo que es importante por el conocimiento, el tiempo que estuvo en la empresa, el diálogo con los gremios, hay expectativas por lo que hará”.

Y agregó: “Hay inconvenientes que son urgentes, los trabajadores piden respuestas y soluciones, principalmente piden diálogo”.

Siguiendo estas declaraciones, Zeidán expresó: “Es importante el cambio y que comience a llegar el diálogo, es importante poner el dialogo por delante para buscar soluciones”.

“Seguramente tendrá diálogo con los gremios rápidamente, se está buscando soluciones a la problemática que plantean los trabajadores, las preocupaciones de las jubilaciones. El diálogo siempre es importante, una persona que estuvo en la empresa y hay muchas expectativas a su llegada. Le deseo suerte, más allá de las diferencias políticas, le deseo que le vaya bien”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.