Tolosa Paz: "Que no nos llame la atención que el pueblo siga gritando Cristina presidenta"

La ministra de Desarrollo Social habló luego de que la vicepresidenta reafirmara que no será candidata y vaticinó un nueva etapa "con otras figuras y con otro liderazgo en el Ejecutivo".

EL PAIS 17/05/2023
2Nr_Z4oiL_720x0__1

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que no debe llamar la atención que la sociedad mantenga el reclamo por la candidatura de Cristina Kirchner, quien ratificó ayer, a través de una carta, sus intenciones de no postularse en las próximas elecciones presidenciales. 

"Que no nos llame la atención que hasta el último día el pueblo siga gritando 'Cristina Presidenta' porque es una muestra de cariño, lealtad y agradecimiento y eso nos marca la diferencia como pueblo y como peronismo", expresó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente por la990.

Para Tolosa Paz, el anuncio de la ex mandataria va en línea con el último discurso que brindó en el Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata, en el que remarcó que "había dado todo", y donde, según recuerda, "negaba con la cabeza insistentemente cuando cantaban 'Cristina Presidenta'".

La funcionaria del Gabinete Nacional reveló que se enteró de la carta tras su salida del Congreso del Partido Justicialista (PJ) en Ferro, y destacó que la misma refleja "la persecución que vivió con su familia" y "la condena que hicieron pública" los medios de comunicación "en un tiempo en el que no la querían en la cancha electoral". 

El armado electoral y el Congreso del PJ

La ministra expresó además que el Frente de Todos debe acordar estrategias electorales bajo el liderazgo de la ex presidenta, hoy "corrida del plano electoral, pero no de la estrategia", y del jefe de Estado Alberto Fernández, quien se ubicó como garante de la unidad del espacio.

"Todos la queremos en la dirección técnica junto con el Presidente de la Nación porque han dado una enorme muestra de humildad y abren la cancha a nuevos titulares en un partido que nos tiene a todos movilizados", desarrolló Tolosa Paz.

Asimismo, la ex diputada indicó que, tras el corrimiento de la fórmula presidencial que conquistó el poder en 2019, se abre un nuevo camino "con otras figuras, y con otro liderazgo en el Ejecutivo" y pidió continuar apostando a la inversión social y la inclusión laboral como salida a la crisis económica, en coordinación con el Parlamento, hasta hoy, inactivo. 

"El objetivo que tenemos que construir es la salida a través del trabajo y hay otros que la receta que quieren es el corrimiento del Estado, el achicamiento de la inversión social y no les preocupa ni les duele la Argentina desigual", denunció.

En referencia al Congreso del PJ que tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito, Tolosa Paz aseguró que se trató de una instancia muy importante, que significó "una muestra de humildad de todos los congresales" y aseguró que la constitución de las listas del peronismo "saldrán de una charla de Alberto y Cristina".

"Si creemos que solo con las PASO y democratizando el frente vamos a ganar la elección, nos falta entender que quien gane tiene la capacidad de contener al que pierda y que el que pierda se sienta contenido", propuso sobre el armado electoral, y completó: "Es necesario que las minorías se expresen".

Por último, esbozó una clara crítica a la Corte Suprema, y respaldó al gobernador de Formosa y titular del Congreso del PJ, Gildo Insfrán, quien competirá por un nuevo mandato en la provincia. "Le dimos toda la fortaleza a Insfrán, que está acosado por una posible justicia que se entromete en Formosa, para que tome la lapicera y escriba el acta constitutiva del frente electoral porque entendemos su enorme capacidad de dialogar tanto con el Presidente como con Cristina", concluyó.
 

FUENTE: INFOBAE
 
 
 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.