
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Está en discusión si lo actuales gobernadores, Sergio Uñac y Gildo Insfrán, pueden o no aspirar a un nuevo mandato.
EL PAIS29 de mayo de 2023






La Corte Suprema resolverá en sus próximos acuerdos la situación electoral en las provincias de San Juan y Formosa, en las que se cuestiona la posibilidad de reelección de sus actuales gobernadores, Sergio Uñac y Gildo Insfrán.


En ambos casos es necesario un paso previo: el pronunciamiento de la Procuración General de la Nación, aunque en dos escenarios diferentes.
Sobre San Juan, el procurador interino Eduardo Casal debe pronunciarse sobre si la candidatura de Uñac está o no habilitada, puesto que la oposición sostiene que se trataría de un cuarto mandato, vedado por la constitución provincial.
La Procuración había opinado que la Corte no debía inmiscuirse en el caso, pero el tribunal desoyó ese criterio y consideró que por la naturaleza del reclamo opositor está habilitada la intervención de la máxima instancia judicial.
De hecho, ya lo hizo al suspender la fecha prevista originalmente para los comicios provinciales y ahora resta un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión.
El escenario de Formosa está en un paso anterior: La Corte le pidió opinión al procurador sobre la cuestión de competencia y Casal volvió a considerar que el tema debería quedar circunscripto a los tribunales provinciales.
La Corte debe ahora emitir una decisión sobre esa primera cuestión –si interviene o no, ante el reclamo opositor contra la nueva reelección de Insfrán- y dependiendo de ello, la Procuración deberá volver a pronunciarse, en ese caso ya sobre el fondo del reclamo.
Formosa tiene previsto elegir autoridades locales el próximo 25 de junio, pero la Corte ya está en condiciones de dictar una cautelar que –al igual que ocurrió en San Juan y Tucumán- suspensa la realización de los comicios.
Si la Corte rechazara intervenir, la candidatura de Insfrán quedaría automáticamente legalizada y las elecciones se realizarían en la fecha prevista.
En cambio, si decidiera intervenir, el escenario sería completamente distinto, sin certezas sobre la fecha de los comicios ni sobre la postulación del actual gobernador para un nuevo mandato.
El máximo tribunal tiene previsto realizar mañana su acuerdo semanal.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





