Se realizó acto central por el 213°Aniversario del Ejército Argentino

En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Ejercito Argentino, esta mañana se realizó un acto en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad de la provincia Lucas Pratti acompañaron al jefe del comando de Brigada Mecanizada XI Coronel Mayor de Caballería Gustavo Adrián Silvori.

LA CIUDAD 29/05/2023
INT_ANIVERSARIO_EJERCITO-19

En la ceremonia estuvieron presentes el cónsul general de la República de Chile, autoridades provinciales, diputados provinciales, jefes de las Fuerzas Armadas, Seguridad, y Policiales con asiento en la provincia; la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, y los concejales Wilson Flores, Pedro Muñoz, Daniela D´Amico, Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel , entre otras autoridades e invitados especiales.

INT_ANIVERSARIO_EJERCITO-30

Asimismo, estuvieron acompañando la ceremonia los padres de Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, y José Ortega.

En el desarrollo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó una invocación religiosa y se leyó el mensaje del Estado Mayor Conjunto. Posteriormente, se inauguró una campana en el cuartel del Ejército Río Gallegos en homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas. Cada vez que un veterano de guerra de Malvinas entre al cuartel, la campana sonará y se le rendirán los honores merecidos. El Suboficial Principal veterano de guerra de Malvinas, Nicolás Américo Albarracín, y su hijo Sargento Primero Yael Albarracín, acompañaron la inauguración.

INT_ANIVERSARIO_EJERCITO-20

Luego, se hizo entrega de reconocimientos por parte del Ejército Argentino a establecimientos educativos. También el intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad Lucas Pratti, hicieron entrega de presentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.