Día Mundial de la Leche: el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día

Sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

ACTUALIDAD 01/06/2023
491613

El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Los datos se dan a conocer en el marco del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y forman parte del estudio sobre el consumo de este alimento en los argentinos y argentinas.

El estudio "Los argentinos y los lácteos 2022" fue presentado por Mastellone Hnos. junto a Kantar, y en el mismo se indica que el consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Además, se remarca que un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.

"El consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo", dice Stefenía Sívori, nutricionista y responsable del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Otro de los datos del informe indica que el 75% de los argentinos cree que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos; sin embargo, la intolerancia a la lactosa tiene una explicación y una solución para que las personas que no la toleran puedan tomar leche.

Como parte de la campaña para concientizar sobre la importancia del consumo de este alimento, Mastellone Hnos. brindará una experiencia educativa gratuita en el Abasto Shopping, del 1 al 4 de junio. Así, a través de actividades lúdicas, se transmitirán mensajes sobre las propiedades nutricionales de la leche, su versatilidad y su dificultad de ser reemplazada por otro alimento.

Además, se informó que por primera vez junto con la Red de Bancos de alimentos llevará a cabo la donación de 60.000 litros en varios puntos del país. Para efectuar la misma, habrá una votación por parte del público a través de www.lecheynutricion.com.ar sobre los 13 Bancos de Alimentos participantes. El ganador se llevará el 20% de la donación total y luego se distribuyen los litros con los restantes.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.