Día Mundial de la Leche: el 85% de la población no consume más de dos lácteos al día

Sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.
ACTUALIDAD01 de junio de 2023
491613

El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Los datos se dan a conocer en el marco del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y forman parte del estudio sobre el consumo de este alimento en los argentinos y argentinas.

El estudio "Los argentinos y los lácteos 2022" fue presentado por Mastellone Hnos. junto a Kantar, y en el mismo se indica que el consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Además, se remarca que un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.

"El consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo", dice Stefenía Sívori, nutricionista y responsable del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Otro de los datos del informe indica que el 75% de los argentinos cree que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos; sin embargo, la intolerancia a la lactosa tiene una explicación y una solución para que las personas que no la toleran puedan tomar leche.

Como parte de la campaña para concientizar sobre la importancia del consumo de este alimento, Mastellone Hnos. brindará una experiencia educativa gratuita en el Abasto Shopping, del 1 al 4 de junio. Así, a través de actividades lúdicas, se transmitirán mensajes sobre las propiedades nutricionales de la leche, su versatilidad y su dificultad de ser reemplazada por otro alimento.

Además, se informó que por primera vez junto con la Red de Bancos de alimentos llevará a cabo la donación de 60.000 litros en varios puntos del país. Para efectuar la misma, habrá una votación por parte del público a través de www.lecheynutricion.com.ar sobre los 13 Bancos de Alimentos participantes. El ganador se llevará el 20% de la donación total y luego se distribuyen los litros con los restantes.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (24)

Gonzalo Chute: “La ley no va a servir para nada, es una mala ley”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos aseguró que el proyecto de emergencia habitacional impulsado por el Ejecutivo provincial "no da ninguna herramienta" y sostuvo que el problema de fondo en Santa Cruz "es la falta de ingresos y de trabajo". También defendió la autonomía municipal, cuestionó el esquema de coparticipación y volvió a rechazar el endeudamiento en dólares.
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.