Ariel Ledesma: “Se hicieron cambios en los recorridos para mejorar el servicio de transporte”

El titular de Citybus se refirió a cómo tomó la comunidad el cambio del recorrido que tuvo modificaciones en las últimas semanas. Habló sobre el nuevo ataque a una unidad de la línea E de Citybus y sobre el conflicto con el gremio.

LA CIUDAD29 de junio de 2023El Mediador El Mediador
citybus

Ariel Ledesma, gerente de la empresa de transporte de Río Gallegos CityBus, dialogó con EL MEDIADOR  y se refirió a la modificación del recorrido del transporte en la capital provincial: “Se hicieron cambios para mejorar el servicio, es difícil poder satisfacer la demanda o requerimiento de todos los usuarios, estamos recibiendo planteos de algunas modificaciones que se podrían modificar”.

miguel del pla3Miguel Del Plá adelantó que Gabriel Solano visitará Santa Cruz: “Quiero fortalecer esta boleta nacional”

“Estos pedidos de modificaciones lo estamos hablando con las autoridades municipales. Se amplió la franja horaria arrancamos 5.40 y terminamos 23.30. Todo es a prueba y error para mejorar. Todas las cuestiones planteadas serán tenidas en cuenta”, manifestó Ledesma.

Luego, remarcó sobre el pedido de los vecinos por el nuevo recorrido: “Tenemos usuarios que nos plantean que tienen que caminar más, son modificaciones leves, queremos dar mayor cobertura en otro sector de la ciudad. Disponemos para la ciudad 20 coches, esto nos limita. Nos organizamos en función de estos recursos”.

“Se modificó la Línea E, se puso la cabecera en Errázuriz. Le dimos más dinamismo a esa línea, luego en la B se amplió el recorrido, pero se mantuvo la base del recorrido actual. Es difícil conformar a todos, hemos tenido planteos sobre tratar pasar más cerca de los colegios. Son cuestiones a atender”, comentó.

En otro tramo de la entrevista, el gerente de CityBus: “Como empresa tenemos responsabilidad de agregar colectivos, pero esto es un costo del Municipio. Es cuando sea necesario y lo tiene que autorizar el municipio. No podemos agregar una unidad por agregar”.

Ataque a una unidad

El pasado martes, sucedió un ataque a una unidad de CityBus, un hecho que tuvo lugar en la intersección de las calles 25 y 58, en el B° Bicentenario 2.

Según informaron desde la empresa: “La unidad, que pertenecía a la Línea E, recibió el impacto de una piedra en un vidrio lateral, provocando la rotura del mismo. Afortunadamente, los daños fueron solo materiales, ya que ninguna persona resultó herida”.

Al respecto, Ledesma puntualizó: "Te rompen 35 vidrios, las unidades que se rompen son de los choferes que no comparten las prácticas de este señor Aguilera. Nosotros hacemos la denuncia y la policia acompaña".

"Alguien tiene que ponerle un corte, esto afecta a los trabajadores que reciben descuentos por estas medidas arbitrarias de Aguilera. También afecta a los usuarios", cerró.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.