Morales: "Hemos frenado un golpe de estado y les hemos puesto un límite"

Morales estuvo en una caminata por el centro de Boulogne y de Martínez junto a la candidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse.

EL PAIS 01/07/2023
WhatsApp Image 2023-07-01 at 20.41.15

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que en su provincia logró frenar "un golpe de Estado" que a su entender, habría sido impulsado por el gobierno nacional, al tiempo que "le pusimos un límite" al oficialismo.

Morales expresó estos conceptos durante una caminata junto a la precandidata a intendente de San Isidro, Macarena Posse, por los centros comerciales de Boulogne y Martínez.

De la actividad proselitista también participó el saliente jefe comunal y postulante a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse.

“El Presidente ahora está impugnando en la Justicia la reforma parcial de la Constitución de Jujuy. Kunkel y Diana Conti presentaron en 2014 un proyecto para regular la protesta pacífica que no afecta derechos. Ellos hablan de protesta legítima y ley. Así que bueno, ahí lo mandé al Presidente a que lea un poquito el proyecto, que lo repase", dijo Morales en diálogo con la prensa.

Al respecto, dijo que “cortar rutas no es una modalidad de protesta, tirar piedras tampoco sino que se trata de delitos ya que los derechos que uno tiene y que y, que da la Constitución, no son absolutos".

Al hablar sobre el pedido de inconstitucionalidad presentado ante la Corte, dijo que el presidente Alberto Fernández “ya ha ido por esa presentación, lo que desnuda la verdadera participación del gobierno nacional en todos los hechos de violencia”.

 "Hemos frenado un golpe de Estado, les hemos puesto un límite y lo que pretendemos es este debate dentro del país”, aseguró.

 Respecto de las declaraciones de la otra candidata del espacio, Patricia Bullrich, quien trató de "ventajero" a Horacio Rodríguez Larreta por decir que el gobierno de Mauricio Macri fracasó, Morales sostuvo: “De mi, de Horacio no van a escuchar descalificaciones. Creo que la campaña tiene que tomar el camino del debate de ideas y de propuestas, que es lo que nosotros vamos a hacer”.

 “Nosotros somos dos hombres de gestión, tenemos que lidiar todos los días con problemas, resolver situaciones. El país necesita liderazgo, liderar no es gritar o hacerse el bravo, liderar y tomar decisiones, tener la capacidad de dialogar, a veces retroceder, de tener firmeza también para avanzar y para generar transformaciones”, explicó.

Por su lado, Macarena Posse dijo: "Es una alegría recibir a Gerardo Morales. Los precandidatos de Juntos por el Cambio compartimos la misma visión en materia de gestión, haciendo foco en la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Tenemos un dialogo muy acentuado con los vecinos y comerciantes, los escuchamos y buscamos resolver los problemas", señaló la joven precandidata.

Y agregó: "Somos el equipo que hizo y va a seguir haciendo de San Isidro un lugar cada vez mejor para vivir. No paramos de trabajar. Lo que nos caracteriza es la cercanía con los vecinos".

Por su parte, Morales indicó: "La fortaleza que tenemos con (el precandidato presidencial) Horacio Rodríguez Larreta es que somos hombres de gestión, que tenemos experiencia, que hemos liderado procesos, que hemos logrado construir un espacio mucho más fuerte y potente dentro de Juntos por el Cambio. El país necesita un Presidente que no tenga un comando de afuera".

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar
Lo más visto