
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


El concejal de Río Gallegos se refirió a su reelección de cara a las elecciones de octubre y sus propuestas. Además, expresó su apoyo a la reelección de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos. “Pablo es la mejor opción para seguir transformando Río Gallegos", dijo.
LA CIUDAD28 de agosto de 2023
El Mediador 






El concejal de Río Gallegos, Leo Fuhr, dialogó con EL MEDIADOR y confirmó que va por la reelección como concejal de la ciudad: “Estamos abocados a esta otra campaña, charlando con vecinos, hablándoles de nuestras propuestas, lo que hemos hecho y vamos a hacer”.


“Muy contentos, renovando las esperanzas y buen ánimo, para salir a la calle y hablar con los vecinos, que es la mejor campaña que uno puede hacer”, afirmó.
Asimismo, precisó: “Estoy armando la lista con compañeros profesionales, militantes, como también del sector comercial y empresarial, para que el 2 de septiembre que es el día de la presentación de los candidatos ya tenerla armada y presentarla, de la mano del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso”.
“Colocación de luminaria, bacheo, cloacas, que las calles que no están asfaltadas se pase la máquina. El tema de las cloacas ya avisamos a los vecinos que llegaron los caños, el 100% de Río Gallegos va a tener la red cloacal completa, las luminarias lo trasladamos a Servicios Públicos y lo de las maquinarias al sector municipal”, indicó Fuhr.
Y continuó: “Muchos proyectos fueron sancionados, otros requieren trabajo como el Eco Albergue de perros callejeros, es una de mis propuestas de campaña, ha tenido una larga discusión. Las protectoras querían que no sea para siempre la pertenencia de los animalitos de forma permanente, estarán quince días donde podrán ser curados con un programa de adopción, la idea es que encuentren un hogar y no estén en la calle”.
En el cierre de la entrevista, hizo mención al voto en blanco, y sostuvo: “A nivel nacional 11 millones de personas no fueron a votar, creo que los que no quieren votar no es un voto protesta, porque la política es transversal a todos los humanos. Hay que hablar e ir puerta a puerta en las casas, hay gente que ya está cerrada”.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.

Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno





