El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Retención de tareas en la Caja de Previsión Social: el motivo

Luego de una asamblea, delegados de la Caja de Previsión social decidieron llevar adelante una retención de tareas porque la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, “no está valorando al trabajador previsional”. Los detalles en la nota

LA PROVINCIA 31/08/2023 El Mediador El Mediador
delegadas

Melisa Santana, Delegada de Ate en la Caja de Previsión Social, dialogó con EL MEDIADOR sobre la retención de servicio que realizan delegados de la Caja de Previsión Social por estos momentos: “Nosotros ayer nos encontramos con la noticia de que la presidente de la institución (Silvia Bande) tomo la decisión arbitraria de realizar dos contratos de locación para la institución, justificándose de que era de necesidad de urgencia”.

com5Colapsó la Ruta N3: "Estamos a la espera de un posible nuevo deslizamiento”

“Nosotros reclamamos que está mal porque hay una comisión que trabaja con el reglamento para el ingreso del personal, y la necesidad de urgencia ya fue cubierta. El año pasado ingresaron 50 trabajadores transferidos de toda la administración pública. También tenemos trabajadores provisionales que cumplen los requisitos para cumplir esas funciones”, relató.

Prosiguió: “Bande aseguró que necesita un abogado y una persona que se encargue de sistema, nosotros en la Caja de Previsión tenemos licenciados en informática que pueden estar ocupando ese puesto, nunca le consultaron si quieren participar en la asunción. Vemos que no existe la llamada de necesidad de urgencia para hacer estos contratos”.

“Son contratos de locación, nosotros decimos que se juega con la necesidad de la gente. Ahí es donde entramos en conflicto, hoy 8:30 horas tuvimos una reunión con ella, siempre la respuesta fue negativa y autoritaria, hoy llamamos a asamblea y se resolvió mantenernos en asamblea permanente hasta tanto esos contratos de locación queden sin efecto, no vamos contra los compañeros sino contra las formas”, indicó.

“Tenemos entendido que estas personas no se encuentran en funciones, todavía los expedientes no salieron, esto se tiene que dar para atrás porque no está bien hecho”, finalizó.

Te puede interesar

VIVIANA CARABAJAL

Viviana Carabajal: "Esta ley es un gran logro para los jubilados"

El Mediador
LA PROVINCIA 15/09/2023

Lo sostuvo la Vocal de los Pasivos Caja de Previsión Social que se refirió a la aprobación del proyecto de ley que fija la fecha de cobro para jubilados y pensionados de Santa Cruz. Además, se pronunció respecto al aporte solidario y aseguró: "Vamos a seguir luchando porque quiero que lo antes posible se derogue el aporte solidario”.

Lo más visto

Boletín de noticias