Se firmó carta acuerdo para fortalecer el manejo y conservación del Estuario de Río Gallegos

En el marco del espacio "Coordinación Estuario" se realizó la firma de Carta Acuerdo referente a la renovación del Plan de Acción de Gobernanza, con el espíritu de impulsar de manera conjunta acciones tendientes a fortalecer el manejo y conservación del Estuario de Río Gallegos.

LA CIUDAD 01/09/2023
9f85cfdfffde4842639b0ea7cb66466f_XL

Las instituciones firmantes, que integran dicho espacio, son la Secretaria de Estado de Ambiente, la Subsecretaría de Coordinación de Pesca, la Municipalidad de Río Gallegos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG), la Asociación Ambiente Sur y el Consejo Agrario Provincial.

IMG-20230901-WA0007
 
Los objetivos propuestos en el Plan de Acción 2023-2025 son:
1) Gobernanza colaborativa
2) Manejo del estuario
3) Fiscalización de cumplimiento de normativa 
 
Cabe destacar que, el plan ha sido elaborado y consensuado a través de un proceso participativo de construcción colectiva desarrollado en función del Plan de Acción 2021-2023, realizando los ajustes necesarios para continuar con el resguardo de los objetos de conservación, y asegurar la provisión sostenida de los servicios ecosistémicos para la resiliencia y el buen vivir de la comunidad local.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto