Tras 13 días cerrado, reabren el Paso Cristo Redentor para camiones

Será a partir de mañana, mientras que el jueves quedará habilitado para todo tipo de vehículos.

ACTUALIDAD 12/09/2023
sm

El Paso Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, será reabierto para el transporte de carga a partir de mañana luego de varias semanas cerrado por condiciones climáticas desfavorables.

Además, a partir de las 8 del próximo jueves se procederá a habilitar el Paso para todo tipo de vehículos.

Desde el pasado 1 de septiembre el horario de habilitación es de 24 horas.

Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, que depende del Ministerio del Interior, gracias a los intensos trabajos de limpieza y de la mejora de la situación meteorológica en alta montaña, se decidió reabrir el Sistema Cristo Redentor.

Este mediodía, luego de una reunión con autoridades de Chile en la cual se comunicó que en el sector trasandino se continuaba con las tareas de despeje, se decidió abrir este miércoles el Paso Internacional Cristo Redentor solo para el transporte de cargas, con el objetivo de avanzar con la descongestión de camiones que se acumuló durante las últimas semanas.

La decisión se tomó luego de que el personal y las unidades de despeje de ruta de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaran desde la tarde de este lunes en tareas de limpieza de nieve sobre la Ruta Nacional 7, logrando habilitar todo el sector argentino para todo tipo de vehículos en la mañana de este martes.

Por último, se solicita a los usuarios mantenerse informados por canales oficiales, respecto a incidencias y novedades referidas al Paso Internacional Sistema Cristo Redentor.

FUENTE: PERFIL

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Diseño sin título (8)

Caso Loan: encontraron ADN masculino en la camioneta de Pérez

ACTUALIDAD 08/07/2024

Son los resultados de la prueba de luminol, en donde se había encontrado sangre y restos hemáticos en el guardabarro derecho del Toyota Hilux blanca. La Policía Federal envió un pedido urgente para que envíe el hisopado que se les hizo a los papás del niño de 5 años para poder ser comparados.

Lo más visto